Huertos urbanos, excelentes refugios verdes dentro de la CDMX

Te proponemos un recorrido por tres espacios donde puedes aprender todo sobre el tema

1338
Huertos urbanos en CDMX
Foto: Patricia Maine Degrave/Pixabay

La CDMX cuenta con varios pulmones, entre bosques, parques, jardines botánicos y huertos urbanos, que en los años recientes han adquirido popularidad al compartir conocimiento sobre cultivo y cosecha de alimentos, sostenibilidad, medio ambiente y mucho más.

La finalidad de los huertos urbanos es aprender a proveerse uno mismo varios alimentos orgánicos e incrementar las áreas verdes en la Ciudad de México. Asimismo, estos espacios abren sus puertas para crear comunidad donde fluya el bienestar integral, educación en diferentes áreas de estudio, desarrollo de la cultura y el arte. Razón para invitarte a un recorrido por estos lugares, en una de esas, te sumas a esta familia para una vida más sana y de calidad

Te puede interesar: Jardines botánicos: pulmones extra para la CDMX

Tour por tres huertos urbanos 

Huerto Roma Verde

El predio que ocupa en la actualidad estaba literalmente abandonado, así que un grupo de colonos y organizaciones sociales se unieron para su rescate y darle una nueva vida a este terreno de la colonia Roma. Su propósito es fomentar la cooperación por medio del desarrollo sostenible, con la intención de contribuir al bienestar común. 

Para cumplir esta meta, Huerto Roma Verde ofrece actividades para generar conciencia ambiental entre adultos e infantes. Además, sus puertas están abiertas para celebrar bazares con alimentos orgánicos, artículos ecológicos, artesanías, manualidades y otros productos, que se acercan a la ciudadanía creando un consumo y comercio justo. 

Te puede interesar: 5 bosques en la Ciudad de México

Huerto Tlatelolco

Es otro caso de éxito de huertos urbanos en la CDMX, pues resulta que el espacio que ahora ocupa era un depósito de desechos de obra pública. Hoy es totalmente un área verde que se ha regenerado, permitiendo crear conciencia entre los vecinos y las personas que visitan su circuito, sobre la importancia y necesidad de este tipo de proyectos en toda la capital.

Además, Huerto Tlatelolco promueve la agricultura urbana a través de talleres, donde se da todas las herramientas para el desarrollo de huertos en casa. Otro de los conocimientos que comparten es sobre medicina herbal, desde su siembra, hasta las formas adecuadas de utilizar sus propiedades. 

Huerto Romita

Hace más de diez años transmite el valor de la conservación ambiental por medio de la agricultura urbana. Es así como su comunidad va en aumento, reflejando la esencia y el conocimiento adquirido en este centro, que también se ubica en la colonia Roma.

Si tienes todo el interés de armar tus propios huertos urbanos, tanto en el hogar como en el negocio, puedes acercarte al grupo de expertos de Huerto Romita, quienes guiarán cada uno de tus pasos para sumarte a este estilo de vida, tan necesario en estos tiempos que vivimos.