El Bosque de Niebla en Veracruz guarda numerosos secretos y es hogar de un sinfín de animales y plantas. Si te gusta conocer más de cerca la naturaleza de México, al menos una vez en la vida debes visitar este destino que te robará el aliento.
El Bosque de Niebla abarca diversos municipios y localidades de Veracruz: Hautusco, Coscomatepec y Coatepec, entre otros.
En este lugar hay diversas áreas protegidas donde no se permite el acceso al público en general, pero no por ello puedes privarte de caminar por las zonas abiertas que son ideales para el ecoturismo.
Podría interesarte: 5 cascadas que te dejarán sin aliento en Veracruz
El maravilloso «Bosque de Niebla» en #Huatusco #OrgulloJarocho♥#Veracruz 📷Juan Diaz pic.twitter.com/n3NS6gUY1J
— Locaciones Veracruz (@LocacionesVer) February 9, 2019
Las Cañadas del Bosque de Niebla
El Rancho Las Cañadas, o simplemente Las Cañadas, es una cooperativa de habitantes de las comunidades de Tepetzingo y Elotepec, del municipio de Huatusco.
Este lugar busca promover y preservar el cuidado de la naturaleza, especialmente del Bosque de Niebla, por eso ofrece diversas actividades como cursos y talleres de agricultura, cultivo de hongos, bioconstrucción y un largo etcétera.
En Las Cañadas también encontrarás productos ecológicos elaborados con las manos de artesanos veracruzanos. También se organizan recorridos y visitas al Bosque de Niebla, una experiencia para aprender la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.
Si quieres visitar el Bosque de Niebla y la cooperativa Las Cañadas —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, puedes obtener mayor información en su sitio web.
Hogar del quetzal
Así es, el Bosque de Niebla es el hogar de diversas especies de aves, mamíferos, plantas, árboles y reptiles; pero uno de sus huéspedes ilustres es el mítico quetzal, ave sagrada para muchas culturas originarias.
Con un poco de suerte observarás al quetzal volando en el Bosque de Niebla, un regalo que sólo las Altas Montañas de Veracruz te pueden ofrecer.
Podría interesarte: Datos que no conocías del quetzal
Los bosques de niebla, áreas de distribución del #quetzal, cada vez están más reducidos. En los mapas aparecen 21 pequeñas inserciones desde el sureste de México hasta Panamá, pasando por Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. https://t.co/OyDJN1DMMD. 🐦🐦🐦 pic.twitter.com/p6SjlPTA4M
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) October 30, 2018