Gratissima, el templo michoacano del aguacate mexicano

En "La Casa del Aguacate", todos los platillos, los postres y las bebidas le rinden homenaje a este popular fruto

2479
Gratissima, el templo michoacano del oro verde mexicano
Foto: Gratissima/Facebook

El aguacate es conocido como el Oro Verde de México, pues su producción «es un referente de calidad y productividad a nivel internacional» —de acuerdo con el portal www.gob.mx—. Este fruto se ha popularizado en nuestro suelo y ha traspasado fronteras. Por eso, Gratissima le rinde culto con platillos preparados con su sabor y propiedades.

El restaurante Gratissima también es conocido como La Casa del Aguacate y se encuentra en Uruapan, en Michoacán. Allí se sirven delicias basadas en este fruto; su menú está confeccionado totalmente en función del aguacate, con diferentes sabores, texturas y olores, para complacer a los paladares más exigentes.

Te podría interesar: Aguacate: el Oro Verde de México para el mundo

La identidad de Gratissima

Este destino culinario de Michoacán abrió sus puertas en 2017 y desde entonces se ha posicionado en el gusto de los comensales y viajeros. Cada platillo, cada postre o bebida se elabora con aguacate, una verdadera esmeralda mexicana que enamora con su sabor a cualquiera.

Además, la ubicación de Gratissima es privilegiada: a escasos pasos del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, donde el susurro del río del mismo nombre y de su cascada Gólgota le dan un aderezo único y especial a sus platillos.

Te podría interesar: Aguacate: 5 beneficios del oro verde mexicano

Al visitar Gratissima no olvides degustar un smoothie de fruta fresca y aguacate o una rica cerveza de aguacate, para maridarlos con los platillos que se preparan con el sazón característico del lugar, cuyo nombre proviene de la denominación científica del Oro Verde: Persea gratissima.