Peña del Rey, un reinado de deportes extremos

Peña del Rey, el sitio perfecto para admirar la belleza de Tlaxco desde las alturas.

2008
Peña del Rey, un reinado de deportes extremos
Foto: gob.mx/sectur/

Para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y las actividades al aire libre, les tenemos una excelente opción para este fin de semana, se trata de Peña del Rey, un parque natural que se encuentra muy cerca de la CDMX, en el que podrán disfrutar de un excelente fin de semana y respirarán aire puro.

¿Qué hacer en Peña del Rey?

Muy cerca del Pueblo Mágico de Tlaxco, Tlaxcala, se encuentra esta atracción turística en México, uno de los parques más imponentes de país y del estado, llamado Peña del Rey, un sitio perfecto para los amantes del montañismo, senderismo, ciclismo de montaña y demás actividades deportivas, así como para aquellos que están comprometidos con el cuidado de los bosques y el entorno natural.

Te podría interesar: Huamantla, tierra de títeres en el Pueblo Mágico de Tlaxcala

Pero además de la actividad física y el aire puro, Peña del Rey regala imponentes vistas panorámicas del estado, lo que lo hace perfecto para un fin de semana con amigos, familia o pareja, ya que también se presta para un picnic en medio de la naturaleza.

Este parque natural es ideal para dejar la rutina y el estrés de lado, ya que aquí el tiempo no importa el tiempo, tampoco hay ruido estruendoso ni molesto, únicamente se puede escuchar el resoplar del viento que sacude los árboles y el cantar de algunas aves.

Si lo que te gustan son las emociones extremas, puedes hacer montañismo, senderismo, bicicleta de montaña, rappel y escalada, para ello existen paquetes con guías especializados, para que lo hagas de forma segura y disfrutes la experiencia al máximo.

Los recorridos guiados incluyen snacks, hidratación y servicio médico de ser necesario y tienen una duración de más de 4 horas, por lo que también requieren de un considerable esfuerzo físico; sin embargo, la recompensa valdrá todo el esfuerzo.

Te podría interesar: ¡Deliciosos! Así son los tlaxcales, panes originarios de Tlaxcala

Una vista majestuosa de Tlaxco

Desde la parte más alta de la Peña del Rey se pueden apreciar impresionantes vistas de Tlaxco y sus alrededores llenos de vegetación y enmarcados por imponentes montañas, como el Eje Neovolcánico Transversal, el Citlaltépetl, la Matlalcuéyetl, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. La mejor hora para disfrutar de tan hermoso paisaje es cuando el sol comienza a ocultarse y tiñe el cielo de colores naranjas, rojizos y amarillos.

Dónde y cómo llegar

El parque natural de la Peña del Rey se encuentre entre los límites de Tlaxcala y Puebla. A 15 kilómetros de Tlaxco.