¿Spot para Instagram? Visita los campos de nopal en Tlayacapan

Este Pueblo Mágico cuenta con uno de los campos de nopal más grandes y a tan solo unos minutos de Cuautla, Tepoztlán y Cuernavaca.

1894
campos de nopal talayacapan
Foto: Instagram: @perspectivas.mexico

Uno de los puntos turísticos de Morelos es Tlayacapan, donde sus artesanías son invaluables, pero también cuenta con uno de los campos de nopal más visitados.

Tlayacapan significa «nariz de la tierra» y desde agosto de 2011 es considerado Pueblo Mágico. Destacan sus calles empedradas para caminar y admirar el ex Convento Agustino de San Juan Bautista, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar: Tlayacapan, lugar conocido por su riqueza de artesanías en Morelos

También puedes disfrutar de su tradicional nieve en la plazuela, comer un taco suave de cecina o caminar por el mercado de artesanías.

¿Dónde están los campos de nopal de Tlayacapan?

Puedes llegar desde la CDMX por la caseta rumbo a Cuernavaca, tomar la desviación hacia Cuautla y seguir las indicaciones para Tlayacapan.

La carretera que va directo a Tlayacapan está libre de casetas e inicia en Xochimilco, pero es conocido como el camino viejo a Oaxtepec. Aquí podrás apreciar los largos campos de nopal y hasta un mirador.

Estos campos de cosecha envían su cosecha a Estados Unidos, Canadá y Europa. Tan solo el 60% de los habitantes de Tlayacapan se dedican al negocio del nopal.

Te puede interesar: ‘Las Huertas’, el balneario con agua de manantial que debes visitar en Morelos

Los increíbles campos de nopal son conocidos también gracias a la banda The Killers, quienes grabaron su videoclip  de la famosa canción When You Were Young.

El nopal es uno de los alimentos emblemáticos de México, pues forma parte del escudo nacional y también es parte de la gastronomía mexicana desde la época prehispánica. 

Algunos de los beneficios que ofrece el nopal, además de ser delicioso, en cuestión médica cuenta con propiedades específicas que ayuda a eliminar el colesterol elevado, controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.