San Luis Potosí posee un increíble cúmulo de tesoros naturales, entre los que destacan el Sótano de las Golondrinas, el Sótano de las Huahuas, la cascada de Tamul, el Puente de Dios y El Cepillo, entre muchos otros, siendo este último del que hablaremos en esta ocasión.
Aquismón, Pueblo Mágico lleno de tesoros naturales
Aquismón es el tercer Pueblo Mágico de San Luis Potosí y se encuentra en la parte sur de la entidad. Este destino mexicano es acreedor de una innumerable riqueza natural, cultural y gastronómica y cuenta con al menos 9 sitios emblemáticos y distintivos:
Te podría interesar: Sótano de las Huahuas, el otro abismo de San Luis Potosí
- La cascada de Tamul
- Puente de Dios
- Sótano de las golondrinas
- El Nacimiento de Tambaque
- El Jabalí
- Cuevas de Mantetzulel
- Hoya o Sótano de las Huahuas
- Sótano de El Cepillo
- El Mirador La Mesa
El Cepillo
El Sótano El Cepillo es una de las cuevas más hermosas de México y se localiza en la Huasteca Potosina, en la localidad de Altenam, perteneciente al Pueblo Mágico de Aquismón, también es conocido como el «Sótano de El Eterno».
Según la Dirección de Turismo, esta impresionante caverna fue descubierta en 1927 por visitantes del municipio, quienes en medio de la inmensa vegetación encontraron una cavidad de 160 metros de profundidad, una de las más bellas de todo el territorio nacional.
El Cepillo es perfecto para descender y admirar su majestuosidad e imponencia, destacando grandes formaciones rocosas, algunas caídas de agua, afluentes y un hermoso lago de color azul turquesa que se encuentra en las profundidades de su interior.
Descubre el sótano de El Cepillo descendiendo a su interior
Actualmente, diversas empresas turísticas ofrecen recorridos que incluyen el descenso al interior de El Cepillo, con todas las medidas de seguridad, ya que cuentan con equipo profesional y guías certificados para la práctica de descenso o rappel.
Te podría interesar: El Sótano de las Golondrinas, una belleza de San Luis Potosí
Recomendaciones
Para visitar el Sótano de El Cepillo te recomendamos lo siguiente:
- Llevar agua para mantenerte hidratado en todo momento.
- Usa ropa y calzado cómodos, preferentemente ropa impermeable y zapatos antiderrapantes.
- No ingieras alimentos durante la actividad.
- Lleva cámara fotográfica.
- Lo más importante es seguir las indicaciones y respetar el entorno.
- Asimismo, se recomienda portar cubrebocas y mantener la sana distancia.