¿Qué hacer en el Ajusco de la CDMX un fin de semana?

Uno de los grandes pulmones que tiene la Ciudad de México es la zona boscosa del Ajusco y aquí te decimos qué hacer ahí un fin de semana.

1186
ajusco
Foto: Twitter/ @Silicio_X

El Ajusco cuenta con varios sitios increíbles, que van desde sus miradores, hasta las actividades que puedes hacer al aire libre si quieres viajar un fin de semana.

Entre los habitantes de la Ciudad de México uno de los sitios que nunca pasará de moda es el Ajusco porque siempre está renovando sus actividades, por esta razón te recomendamos tres actividades que hacer para sacar el mayor provecho de la zona.

Te puede interesar: El laberinto del Ajusco , siéntete como en un cuento inglés

¿Qué hacer en el Ajusco?

1- Senderismo

Si quieres caminar en medio de la naturaleza boscosa que ofrece el Ajusco, debes visitar sus caminos y veredas que están hechas para ti.

El parque nacional del Ajusco ofrece increíbles espacios para practicar el senderismo. No debes preocuparte si te puedes perder, ya que hay caminos marcados para ir a caminar o trotar rodeados de naturaleza

Acuérdate de siempre llevar una mochila con lo necesario, agua, comida,etc; así como calzado cómodo y ropa adecuada para las condiciones de la naturaleza.

2- Disfrutar de su comida

También se ofrece un ambiente familiar idóneo para disfrutar cualquier tipo de comida. Te recomendamos visitar ‘Artesana Comida de Campo’ que se encuentra disponible los fines de semana y tiene una vista panorámica muy bella.

También puedes aprovechar para caminar y realizar un poco de senderismo sin importar si eres un experto o no.

Si quieres visitar Artesana Comida de Campo hay que hacer una reservación vía WhatsApp (5513884798 / 5520104943) también puedes seguirlos en Facebook e Instagram.

Podría interesarte: Desierto de los leones – La magia del bosque en la CDMX

3- Deportes extremos

En el Ajusco también puedes encontrar diferentes alternativas emocionantes, que van desde ir en bicicleta o rentar una cuatrimoto pasear con velocidad por las montañas.

También hay tirolesa y go-karts que hay en el parque.