5 mejores lugares para hacer glamping en México en invierno

En esta época del año, es una excelente opción para disfrutar de los paisajes invernales de nuestro país. Conoce aquí los 5 mejores lugares para hacer glamping en México en invierno.

69
mejores lugares para hacer glamping en México en invierno (COSMOS GLAMPING ARTEAGA)

Ésta es una tendencia turística que cada vez gana más popularidad en nuestro país y ahora es una excelente opción para disfrutar de los paisajes invernales de México. Por eso, aquí tenemos para ti los 5 mejores lugares para hacer glamping en México en invierno.

Es glamping una combinación de camping y lujo, que ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un hotel. 

¡Aquí la lista más top!

1.- Cosmos Glamping Arteaga, en Coahuila

Éste es un complejo turístico ubicado en el estado de Coahuila. Ofrece una variedad de opciones de glamping, desde cabañas de lujo hasta tiendas de campaña equipadas con todo lo necesario para una estancia confortable.

En esta época del año, los árboles de la zona se cubren de nieve, creando un paisaje de cuento de hadas.

Entre sus amenidades, ofrecen camas cómodas, baños privados, televisión y Wi-Fi. Las cabañas también cuentan con chimenea, lo que las hace perfectas para una escapada romántica en invierno. También tienen terraza privada desde donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas de los bosques nevados.

Actividades: Cosmos Glamping Arteaga ofrece una variedad de actividades para los huéspedes, incluyendo senderismo, ciclismo, observación de aves y visita a las formaciones rocosas de la zona. El complejo también cuenta con un restaurante, un bar y una piscina.

El complejo también cuenta con un restaurante, un bar y una piscina.

 

2.- Glamping El Capulín, Huasca de Ocampo, Hidalgo

huasca de ocampo, hidalgo

Huasca de Ocampo es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Hidalgo. El pueblo es conocido por sus formaciones rocosas, sus cascadas y sus bosques.

Glamping El Capulín ofrece una variedad de opciones de glamping, desde tiendas de campaña equipadas hasta yurtas de lujo.

Al igual que en la opción previa, aquí también las tiendas de campaña y las hurtas está equipadas al 100%

Actividades: Hay una variedad de actividades para los huéspedes, incluyendo senderismo, ciclismo, observación de aves y visita al parque nacional El Chico. 

También cuenta con restaurante, un bar y una piscina.

 

3.- Glamping Huatulco, Oaxaca

huatulco, oaxaca

Huatulco es un destino turístico ubicado en el estado de Oaxaca. El destino es conocido por sus hermosas playas, sus selvas tropicales y sus cascadas.

Glamping Huatulco ofrece una variedad de opciones de glamping, desde cabañas de lujo hasta tiendas de campaña equipadas con todo lo necesario para una estancia confortable.

Tanto las cabaña como las tiendas de campaña se caracterizan por ofrecer todas las comodidades, incluidas camas cómodas, baños privados, televisión y Wi-Fi.

Mientras que las cabañas cuentan con una chimenea, las tiendas también cuentan con una terraza privada, desde donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas de las playas y las selvas tropicales.

Actividades: Hay una gran variedad de actividades como senderismo, ciclismo, observación de aves y visita a las playas y cascadas de la zona.

También hay restaurante, un bar y una piscina.

 

4.- Los Cabos, Baja California Sur

glamping cabos san lucas

Los Cabos es un destino turístico ubicado en el estado de Baja California Sur. El destino es conocido por sus hermosas playas, sus campos de golf y sus hoteles de lujo.

Ofrece una variedad de opciones de glamping, desde cabañas de lujo hasta tiendas de campaña equipadas con todo lo necesario para una estancia confortable.

Como en las opciones pasadas, aquí también las cabaña de lujo y las tiendas de campaña cuentan con todo lo necesario para vivir una experiencia memorable.

Mientras que las primeras cuentan con una chimenea, lo que las hace perfectas para una escapada romántica, las tiendas de campaña tienen una terraza privada, desde donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas de las playas y los campos de golf.

Actividades: Hay una gran variedad de actividades para los huéspedes, incluyendo senderismo, ciclismo, observación de aves y visita a las playas y campos de golf de la zona. 

También cuenta con un restaurante, un bar y una piscina.

 

5.- Glamping El Ojo de Agua, Chiapas

glamping

Chiapas es un estado ubicado en el sureste de México. El estado es conocido por su biodiversidad, su cultura maya y su gastronomía.

Glamping El Ojo de Agua ofrece una variedad de opciones de glamping, desde tiendas de campaña equipadas hasta cabañas de madera.

Ambas, también se caracterizan por tener todo lo necesario para una estancia confortable, incluyendo camas cómodas, mantas, almohadas y un baño privado, y claro, Wi-Fi.

Las cabañas también cuentan con una chimenea, lo que las hace perfectas para una escapada romántica. Y las tiendas también cuentan con una terraza privada, desde donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas de la selva tropical.

Actividades: ¡Sí! También hay senderismo, ciclismo, observación de aves y visita a las ruinas mayas de la zona.

El complejo también cuenta con un restaurante, un bar y una piscina.

Así que ya lo sabes. ¿Cuál visitarás primero en esta época del año? Vaya momento que disfrutarías desde el interior de la cabaña o la terraza.

¡Ah! Pero nos falta algo más:

 

Consejos adicionales para ayudarte a elegir un glamping:

  • Lee las reseñas: Antes de reservar, lee las reseñas de otros huéspedes para obtener una idea de lo que esperar.
  • Compara precios: Compara precios de diferentes glampings para encontrar la mejor oferta.
  • Reserva con antelación: Los glampings populares se llenan rápidamente, así que es importante reservar con antelación, especialmente si viajas en temporada alta.

Con un poco de planificación, podrás encontrar el glamping perfecto para tu próxima escapada.

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— Glamping vs Camping: ¿Cuáles son sus principales diferencias?. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

Actividades navideñas en la CDMX para el próximo fin de semana

¿Dónde vive Santa Claus?

Destinos en México para disfrutar de la nieve en esta Navidad (y parte de la temporada)