Los caminos de la reactivación turística luego del Covid-19 son muchos, y varios conducen a la carretera. Por eso, el Gobierno de Baja California promueve “los destinos de todo el estado, incluyendo el sur profundo, para que estén en la mente de ese mercado potencial (de 27 millones de residentes de California y Arizona, en Estados Unidos), al momento en el que decidan hacer el viaje a nuestra región”, es el objetivo de la campaña Disfruta Baja California & Drive South.
Y como esta no es una tarea en solitario, ante miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de la entidad, explicó que la campaña busca apoyar al sector turístico para que se reincorpore y se reactiven las actividades económicas luego del coronavirus, destacando los atractivos turísticos e incentivando nuevos productos.
Disfruta Baja California & Drive South, continuó el titular de la SEST, no sólo apunta a los mercados del sur de la Unión Americana; los viajeros mexicanos que se animaron a salir a lugares cercanos, en los que se sienten seguros, con protocolos autorizados, son también el público meta de esta campaña.
Te puede interesar Playa Balandra – El paraíso de Baja California Sur
Precisamente a ellos, a quienes desean ser turistas en su propio estado, Mario Escobedo les informó que “nos estamos preparando para, cuando sea el momento, podamos promover las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región, para atraer turismo carretero y alentar el tráfico a los principales sitios de la entidad”; por supuesto, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia actual lo permitan.
Ver esta publicación en Instagram
📍Tijuana-Ensenada Corridor 🌊🛣🚙 #BajaCalifornia #stayhome 📷 obras.expansion.mx
Al respecto, la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada destacó que Ensenada y regiones como La Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe, así como La Bufadora y diversos sitios del sur profundo, pueden dar un gran impulso al turismo de Baja California.
Te puede interesar Cañón Tabor, emociones a granel en Loreto
Por la parte de los viajeros que vienen de Estados Unidos, cabe destacar que mientras en California existe un mercado potencial de 21.1 millones de habitantes, en Arizona suman más de 5.6 millones de residentes, señaló la el organismo hotelero de la región.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar BCS líder nacional con el mayor número de banderas Blue Flag