Con visitas a la CDMX, Monterrey y Guadalajara, la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna De la Vega Grajales, en coordinación con el sector empresarial del estado, restableció las acciones de promoción tendientes a reactivar en el menor tiempo posible los acuerdos comerciales ya adquiridos con importantes actores del turismo de México.
Luego de un periodo de 6 meses de actividad a la baja debido a la pandemia mundial por coronavirus, del 4 al 10 de octubre De la Vega Grajales y la representación chiapaneca que la acompañó, reiniciaron el contacto con líneas aéreas y operadoras de viajes mayoristas, así como diversos medios de comunicación.
El objetivo fue dar a conocer las acciones que se llevan a cabo en materia de protocolos y sellos de seguridad sanitaria y el restablecimiento de las conexiones aéreas hacia Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Otras actividades que llevaron a cabo fue informar sobre las oportunidades de comercializar el turismo de romance, la reapertura de centros ecoturísticos y los nuevos servicios y productos disponibles.
Te puede interesar Comitán, Pueblo Mágico de Chiapas con una identidad única
Chiapas y su estrategia
Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris son algunas de las líneas aéreas con las que la titular de la Secretaría de Turismo se reunió para establecer alianzas estrategias de promoción y creación de paquetes vacacionales. Por ejemplo, con Volaris, en fechas próximas relacionadas con las vacaciones decembrinas y planeación del año 2021, se lanzarán paquetes y descuentos.
En el caso específico de la CDMX, los empresarios de Chiapas participaron en dos talleres: uno relacionado con la potencialización del turismo de romance en el estado y otro sobre el panorama de viajes domésticos y las perspectivas para la entidad.
Asimismo, en una reunión de trabajo con 11 empresas del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur), la delegación chiapaneca tuvo el objetivo de planificar la reactivación de los circuitos turísticos de Chiapas.
Otra serie de desayunos de trabajo y visitas con operadores de viajes se realizó en las ciudades de Monterrey y Guadalajara. Identificar las áreas de oportunidad en la promoción de Chiapas y fomentar la venta de paquetes vacacionales de fin de semana y de época decembrina fueron los objetivos.
En la representación chiapaneca participaron, entre otros: Claudia Camas Méndez, del Hotel Loma Real; Margarita Espinoza Poo, de Casa Vieja de San Cristóbal de las Casas; también Pablo Albores Guillén, de Eco Experiencias, y Alfonso Niño Cruz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas.
Te puede interesar Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas