Arranca temporada de Nochebuenas en Xochimilco

Los productores están listos para comercializar más de 3.5 millones de flores durante la época decembrinas

Nochebuenas temporada en Xochimilco
JCarlosArzaluz/Pixabay

Alrededor de 600 productores de Nochebuenas en Xochimilco comenzaron la venta de la flor más importante y simbólica de la Navidad.

Como cada año, nos ofrecen una rica oferta que se compone de 30 especies, donde los colores más característicos son rojo, rosa, marmoleado, amarillo y blanco, con precios que van desde los 40 hasta los 400 pesos.

Además, se realiza la venta del tradicional árbol de Navidad, el más popular es el de maceta llamado limón, porque es cultivado en esta alcaldía.

Sin embargo, podrás encontrar otras especies naturales entre sus principales mercados: Madreselva y Cuemanco, donde no falta la presencia de las Nochebuenas.  

«Invitamos a todos los capitalinos a visitar los puntos de comercialización y adquirir estas plantas que son cultivadas con esmero y cariño por nuestros productores, que pese a esta pandemia, continuaron con el proceso productivo que da sustento a sus familias», señaló Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, durante el acto inaugural de la temporada de Nochebuenas.

Te puede interesar: 5 datos que no sabías de la flor de nochebuena

Adorna con Nochebuenas 

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, para apoyar a los hombres y mujeres que están detrás de este negocio, se establecerá un convenio con centros comerciales para que se puedan ofertar directamente las Nochebuenas al consumidor.

Te puede interesar: Xochimilco celebrar el Segundo Encuentro Artesanal Navideño

Por su parte, el director general de Turismo y Fomento Económico de Xochimilco, José Luis Zaldívar, dijo que se espera una derrama económica por más de 500 millones de pesos, para beneficio de las familias dedicadas a la producción tradicional de Nochebuenas

Durante la temporada de Nochebuenas, las autoridades de la alcaldía estarán apoyando a los mercados tradicionales con la sanitización y los protocolos necesarios para evitar la propagación de la Covid-19 y con la intención de ofrecer espacios seguros para los visitantes.