La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, a través del Fideicomiso Estatal de Promoción Turística (FITUES), sostuvo un encuentro virtual con representantes de la aerolínea American Airlines y sus principales agentes comerciales para atraer la llegada de visitantes estadunidenses a Loreto y La Paz.
Esta reunión se dio a propósito del próximo inicio de operaciones de las nuevas rutas a Dallas, Texas y Phoenix (Arizona) el próximo 19 de diciembre, dio a conocer el titular de SETUES, Luis Humberto Araiza López.
3/3
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) December 13, 2020
Seguiremos impulsando el crecimiento de #Loreto y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional del turismo, pues es una actividad que no sólo implica desarrollo económico, sino también el bienestar de las familias sudcalifornianas. #VivimosYaUnMejorFuturo pic.twitter.com/3EJDlAJhKH
El funcionario precisó que en este webinar atendido por el director del FITUES, Jesús Ordoñez, se promovieron las bondades y oferta turística que Loreto y la Paz ofrecen, a fin de que sean integrados en los paquetes que las agencias de viajes y touroperadores de American Airlines Vacation venden a sus clientes.
Con el fin de dar certeza y seguridad sanitaria a los turistas a la hora de viajar, también se informó sobre los protocolos de bioseguridad que se implementan tanto en los aeropuertos como durante todo el proceso del vuelo.
Te puede interesar Los Cabos, el paraíso de Baja California Sur
Loreto y La Paz, mercado para Estados Unidos
Araiza López recordó que Estados Unidos es el principal mercado de turistas para Baja California Sur, en especial para Loreto y La Paz; por eso es importante que la entidad tenga presencia en las principales ciudades del vecino país del norte, insistió.
La reactivación del turismo en Loreto y La Paz motiva la llegada de viajeros, lo que a su vez apoyan la economía y la estabilidad laboral de todo el territorio, destacó el funcionario.
El titular de la SETUES afirmó que “estamos redoblando los esfuerzos para reactivar nuestra industria y nuestra economía, por lo que además de ocuparnos en vender los atractivos de nuestros destinos, estamos transmitiendo un mensaje de confianza a las personas de que Baja California Sur es un destino seguro y confiable”.
Por su apoyo en la búsqueda de mecanismos y de la sinergia que hagan que los destinos sudcalifornianos, como Loreto y La Oaz, no frenen su desarrollo turístico frente a la pandemia, Luis Araiza reconoció la labor del FITUES.
Te puede interesar Surf: Baja California Sur, un paraíso para los amantes de las olas trepidantes