Parque EcoAlberto: un nuevo reto para gozar en Hidalgo

El río Tula invita a la práctica de kayak extremo para descender por su cauce

1751
Parque EcoAlberto en Hidalgo
Parque EcoAlberto/Facebook

Ya no es una novedad, el estado de Hidalgo siempre nos deja ver su lado más natural y extremo; en esta ocasión devela un paisaje muy atractivo conocido como Parque EcoAlberto, un rincón para quienes tienen una fuerte comunión con la Madre Tierra, pasión por la aventura, o el deseo de alejarse del bullicio y el estrés que nos trajo la pandemia.

Este paraje ecoturístico, administrado por su comunidad originaria, cuenta con dos alternativas para la diversión. El primero y, que seguramente será más del agrado de los pequeños, es su balneario con piscinas de aguas termales, toboganes y chapoteaderos, que además incluye todos los servicios necesarios para brindar comodidad a los visitantes. 

Pero el más atractivo de sus productos sin duda el Gran Cañón, que de inmediato te envuelve por su impresionante paisaje, donde las actividades primordiales son aquellas que hacen que descargues toda tu adrenalina.

Además, cuenta con cabañas superrústicas y áreas para acampar. Pero veamos a detalle con todo lo que ofrece. 

Te puede interesar: Busca UNAM distinción de Cielo Oscuro para geoparque en Hidalgo

Sólo hay que disfrutar Parque EcoAlberto     

Gracias a su geografía, los exploradores pueden practicar tirolesa, rappel y caminatas guiadas, sobre todo por las condiciones de su terreno, donde se hallan rocas elevadas.

Pero la actividad continúa, pues la ventaja de que el río Tula corra entre el cañón, invita a un relajado paseo en lancha; pero mejor aún: un recorrido extremo por su caudal en kayak.

La diversión continúa en su puente colgante, donde se pueden capturar exquisitas imágenes del escenario que hay frente a la vista, así que es un excelente lugar para aquellos aficionados a la fotografía, o para tomar las del recuerdo en compañía de toda la familia. 

Te puede interesar: Peña del Cuervo: el lugar para tu próxima instagrameable

Los chiquitines también encuentran momentos de diversión en las áreas verdes, perfectas para correr, arrastrarse y dar marometas.

Es justo el espacio abierto para acampar y armar la fogata nocturna con bombones. Es ahí donde también se van a encontrar con asadores, ideales para preparar la carne, torear los chiles y hacer la salsa. 

Sólo los fines de semana y temporada vacacional, Parque EcoAlberto abre su restaurante, donde cocineras de la región preparan deliciosos platillos con productos locales. También dispone de 17 cabañas hechas de piedra, acabadas en madera y con techos de penca de maguey. Si ocupas una, tienes acceso libre al balneario.