Surf: Baja California Sur, un paraíso para los amantes de las olas trepidantes

Es estado se destaca por sus hermosos paisajes de playa, montaña y desierto… y sus deportes extremos

2278
Sur Baja California Sur
SETUES Baja California Sur

Existe un paraíso para los amantes del surf que permite remontar las olas en cualquier época del año. El oleaje en las costas de Baja California Sur no habría podido hallar mejor ubicación: al este se encuentra el Golfo de California y al oeste, el majestuoso océano Pacífico

Para los expertos, este deporte surgió en las islas de Hawaii y los polinesios seguramente remontaban alegres las olas desde hace más de mil años

En Baja California Sur se dan cita aguas frías y calientes que dan pie a olas de mediano y gran tamaño, ideal para los principiantes y más avanzados de éste que ha convertido en el deporte favorito de los amantes del agua: el surf.

Te proponemos planear un tour por la península sudcaliforniana para practicar este deporte; sus distintas playas son aptas para todos los niveles de experiencia. Este hermoso destino es sede de diversos eventos deportivos que reúne a viajeros y atletas nacionales y extranjeros. 

Todos Santos, La Paz 

Playa Cerritos se posiciona como uno de los mejores sitios para surfear debido a que en todo el año se presentan olas medianas; es un lugar excelente para quienes desean iniciarse en el deporte. Aquí encontrarás instructores que te pueden apoyar. 

Rodeada de montañas rocosas, la temperatura de sus aguas es generalmente fría y sus olas más impresionantes se generan entre los meses de abril a noviembre. En este paraíso la arena se torna rojiza y dorada cuando las olas se alejan paulatinamente. 

Por otra parte, Playa San Pedrito recibe a los deportistas más avanzados debido a sus fuertes corrientes, oleaje intenso y el fondo rocoso. 

Te puede interesar ¡Nuevo deporte extremo! Surfistas esquivan hielo

Los Cabos

Este corredor turístico de 30 kilómetros se localiza entre las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas. El encuentro de las aguas del Mar de Cortés y el Pacífico provoca unas olas más que interesantes para los surfistas debido al choque de temperaturas

Debido a su geografía, se puede surfear todo el año: del lado del Mar de Cortés, las mejores condiciones se dan de mayo a octubre y del lado del Pacífico, la temporada es perfecta en noviembre a abril

Playa El Médano, en Cabo San Lucas, es excelente si eres principiante. Sus aguas son apacibles y es el ambiente más seguro para dar tus primeros pasos en este deporte.

Costa Azul, en San José del Cabo, es una de las más populares entre los amantes de este deporte. Aquí se despliegan olas fuertes y rápidas entre abril y noviembre. Si eres un poco más experimentado, puedes visitar la Playa de Los Barriles, sobre todo entre diciembre y marzo

Con altas olas y un fondo lleno de rocas y erizos, la zona de Monumento, en Cabo San Lucas, es sólo para ti que eres experto. Encontrarás olas durante gran parte del año, a excepción de diciembre y enero.

San Juanico, Comondú 

En este destino se forma la segunda ola más grande del mundo, específicamente en Bahía Escorpión. En julio de cada año se reúnen expertos para competir en el campeonato internacional San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament

De fama internacional, Bahía Escorpión es, sin duda, uno de los puntos para surfear más legendarios de toda la costa del Pacífico mexicano.

La mejor época del año es de marzo a noviembre, cuando pegan los swells del sur.

Una vez que quieras relajarte de tanta adrenalina, puedes dar un paseo en kayak, practicar esnórquel o buceo y sorprenderte con la prodigiosa y rica vida marina, o bien, caminar por sus paradisiacas playas. 

Te puede interesar 3 Playas mexicanas en las que puedes prácticar surf