Gay Travel Awards 2020 nomina a Puerto Vallarta como finalista de Destino de Playa

Reconocer y promover destinos y empresas inclusivas, el objetivo de este galardón

1310
Gay Travel Wards nomina a Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

Los Gay Travel Awards, presentados por el sitio GayTravel.com —comunidad que busca un mundo diverso, inclusivo y seguro—, nominó finalista a Puerto Vallarta, en Jalisco, en la lista de los mejores Destinos de Playa del mundo en la edición 2020.

Para este galardón, Puerto Vallarta forma parte de un selecto grupo de 157 finalistas en 22 categorías y comparte la nominación con Cancún y Los Cabos, en México, así como Aruba, Bali (Indonesia) y Phuket (Tailandia).

La misión de los Gay Travel Awards —que ya lleva cinco ediciones— es reconocer y promover destinos y empresas gay friendly relacionadas con los viajes en el ámbito global, informaron los organizadores.

Los nominados a estos premios “inspiran a muchas otras compañías y marcas a seguir su espíritu de inclusividad, de innovación constante para mejorar sus amenidades, a mantener de forma responsable protocolos de sanidad y ofrecer servicios de excelencia”; por ello, Puerto Vallarta y el hotel Westin Resort and Spa Puerto Vallarta, en la categoría Hoteles de Playa, fueron incluidos en la lista.

Con una agenda que incluye fiestas, acciones de salud, información y el Vallarta Pride, un desfile alegre y vistoso que disfruta toda la comunidad LGBTTTIQA —el cual este año tuvo que ser pospuesto por la pandemia de coronavirus—, Puerto Vallarta cuenta con un amplio panorama de opciones para el turismo de este segmento.

Te puede interesar Hoteles en Puerto Vallarta ya pueden operar a 75% de ocupación

Con todas las medidas y protocolos sanitarios actuales, Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, aseguró que la hospitalidad, la diversión, las playas, los clubes, hoteles y restaurantes y bares del estado se hallan listos para recibir a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQA en cualquier momento. 

El segmento LGBTTTIQA es muy importante para Puerto Vallarta, agregó Luis Villaseñor; es un turismo fiel, que aprecia la hospitalidad de un destino gay friendly, y además se caracteriza por una fuerte derrama económica en una gran diversidad de prestadores de servicios turísticos.

Con su recomendación, esta comunidad ha posicionado a este destino de playa entre las mejores opciones vacacionales en el mundo, y es un grupo turístico muy apreciado y con el que se tiene una sólida y larga relación afectiva y de inclusión, subrayó.

Gay Travel, optimista

“Con la pandemia alrededor del mundo, muchos viajeros han estado restringidos o esperan un periodo más seguro para aventurarse a viajar. Afortunadamente, esos tiempos más seguros están cada vez más cerca”, afirmó Steve Rohrlick, uno de los directivos de Gay Travel. 

Asimismo, continuó, “los premios Gay Travel nos permiten un momento para enfocarnos en lo mejor de la industria como un prólogo de los muchos viajes que vendrán”.

Rohrlick destacó que Puerto Vallarta y su oferta turística siguen gozando de confianza y motiva los deseos de viajar de la comunidad LGBTTTIQA.

La votación permanecerá abierta hasta el 27 de diciembre en la página de los Gay Travel Awards.

Te puede interesar Conchas Chinas, la playa más especial de Puerto Vallarta