Ahora, una las icónicas Casas Gemelas de la ciudad de Mérida se transforma en museo, para mostrar la grandeza y el lujo con el que vivían las familias de hacendados henequeneros en Yucatán.
El edificio lleva por nombre Montejo 495 Casa Museo, el cual contó con un trabajo laborioso de rescate y restauración, con la intención de que forme parte de la serie de casonas que ofrecen servicios turísticos dentro del Paseo de Montejo.
Te puede interesar: El challenge que hace honor a Yucatán
One of Las Casas Gemelas on Paseo de Montejo has opened as a #museum, Montejo 495 Casa Museo. It is open from Thursday to Sunday, 9AM-5PM. General admission is 250 pesos.
— Burro y Flauta Vacation Homes (@burroyflauta_mx) January 19, 2021
.
.#Merida #Yucatanhttps://t.co/zTa0pRO19o pic.twitter.com/HzZgrjePLn
Durante los 110 años de vida que posee este espacio arquitectónico, fue habitado por dos familias: primero por los Cámara Zavala y, posteriormente, por los Barbachano Herrero, que se mudaron en 1964.
El esplendor de Yucatán
Con este antecedente se puede arrancar su recorrido por los salones, para comprender el pasado de Yucatán, cuando el oro verde –henequén– dotó de esplendor al estado. Además, permite descubrir su arquitectura ecléctica, cuyos interiores recuerdan a los palacios franceses.
Montejo 495 casa museo✨ pic.twitter.com/2MwOXiqN9x
— Ile💫 (@Ileanaavm) January 17, 2021
De acuerdo con las autoridades la gran mayoría de las piezas son originales de la época, así que cada detalle que se exhibe en su interior, también cuenta la historia que envuelve a esta mansión, que sin duda es un imperdible durante tu próxima visita por Mérida.
Solo los menores de tres años pueden entrar gratis, mientras que el costo general de ingreso es de 250 pesos para turistas nacionales e internacionales, los residentes de Yucatán pagan 125 pesos, el boleto se reduce a 50 pesos si se presenta credencial de estudiante o Inapam, así como niños de hasta 12 años.