La tradicional Feria de San Marcos, en Aguascalientes, ha sido pospuesta por segundo año consecutivo debido a la pandemia provocada por la Covid-19 y para salvaguardar la salud y seguridad de sus visitantes, dio a conocer el Patronato de este evento.
«Para el gobierno del estado la salud de la población es prioritaria, y dado que no existen las condiciones sanitarias, la Feria Nacional de San Marcos no se realizará en el mes de abril«, declaró el organismo.
Te podría interesar: Ven a conocer el Pueblo Mágico de San José de Gracia, en Aguascalientes
Por su parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, reiteró que debido al incremento de contagios por coronavirus y por falta de vacunas, en «abril no habrá Feria Nacional de San Marcos».
«Con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de diversión, turística y con todo lo que implica por ser una feria de casi 200 años«, dijo el titular del Ejecutivo local ante la decisión.
La salud es prioridad, por eso, el gobernador @MartinOrozcoAgs dio a conocer que la Feria Nacional de San Marcos 2021 se aplaza hasta que #Aguascalientes tenga certeza sobre la llegada y suficiencia de vacunas contra el #COVID_19.
— Gobierno del Estado (@GobAgs) January 21, 2021
👉https://t.co/4vk9BO4JWc pic.twitter.com/gBBpzMJVOC
Feria de San Marcos, hasta después de las vacunas
El funcionario reiteró que al no existir condiciones sanitarias para la realización de la Feria de San Marcos, será pospuesta hasta «cuando tengamos una certeza de la aplicación (de vacunas), no hay problema, se establecen y definen las nuevas fechas para la Feria de San Marcos edición 2021″, añadió.
De igual forma, subrayó que es una decisión dolorosa, pero dicha medida se ha establecido para cuidar a la ciudadanía. «(Posponer la Feria de San Marcos) es una decisión tomada con mucha responsabilidad y mucho dolor», declaró.
Te podría interesar: Melchor Múzquiz se descubre entre momentos paleontológicos, tribus, artesanía y naturaleza