Sectur confirma la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021

Su titular espera superar lo alcanzado en el evento anterior, asegurando que esta estrategia de promoción llegó para quedarse

SECTUR confirma la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021
@SECTUR_mx/Twitter

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México (Sectur), anunció la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021, que tendrá como estado anfitrión a Sinaloa, donde se celebrará el 23 y 24 de marzo.

Asimismo informó que actualmente se tienen registrados 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, es así como el titular de Sectur espera superar lo alcanzado en el evento anterior. 

Señaló que en 2020 la pandemia de Covid-19 tomó como “rehén” a la actividad turística mundial, paralizando a este sector económico que es uno de los más relevantes, con la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, además de la cancelación de ferias turísticas importantes.

“Es así como surge el año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido piedra angular en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”, compartió Torruco Marqués.

Te puede interesar: Turismo debería ser actividad esencial: Sectur

Sectur ante la nueva normalidad 

Añadió que este evento es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse; un ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares que permiten hacer frente a los retos que impone la nueva normalidad.

“Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”, aseguró el funcionario.

Si bien será virtual el desarrollo de esta actividad, los expositores y participantes cuentan con la misma infraestructura, tal cual se utiliza para el desarrollo del Tianguis Turístico presencial, como son las salas de exposición, stands, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

El titular de la Sectur recordó que la primera edición rebasó todas las expectativas, al registrar mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, de las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.