A un año del comienzo de la pandemia de Covid-19, el restaurante Cuna, a cargo del chef Maycoll Calderón, fue premiado como mejor apertura gastronómica durante la entrega de reconocimientos Food and Travel #Resiliencia2020.
El recinto culinario obtiene dicha distinción por su concepto de cocina honesta, es decir, comparte a sus comensales la esencia original de los productos frescos y locales de Yucatán. Una propuesta que nació cuando su creador quedó cautivado por los sabores y aromas del estado.
Jocoque hecho en casa, elote asado, tomate cherry, albahaca, chiles. pic.twitter.com/JpHIf3k635
— Cuna Mérida (@cunamerida) November 21, 2020
Cuna al estilo Yucatán
Durante un viaje, Calderón exploró las comunidades de los pueblos aledaños a la ciudad de Mérida, donde tuvo la oportunidad de descubrir los productos que emanan de la tierra maya, de los cuales se enamoró instantáneamente.
Te puede interesar: Mérida, una de las ciudades más amigables del mundo
Razón por la cual el chef argumenta que “Cuna es poner en alto el amor, el detalle y el respeto que tanto merece el producto y su origen”. Es así como abrió este lugar en la capital yucateca, para formar parte de la oferta culinaria del Wayam Mundo Imperial.
A través del programa Imperial Clean, el restaurante Cuna implementa nuevas políticas de higiene, protección y prevención, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales.