¿ Ya conoces la señorial Hacienda San Diego en Cocula?

La Hacienda San Diego sigue estando tan majestuosa como el primer día.

1560
Hacienda San Diego
Pixabay / Lernestorod

Hacienda San Diego de Sevilla o Hacienda de San Diego se encuentra muy cerca del municipio de Cocula en el estado de Jalisco. Dicha propiedad fue mandada construida por el hijo de uno de los más acaudalados hacendados del porfiriano. La Hacienda San Diego fue edificada sobre los terrenos de la Hacienda de Estipac.

Podría interesarte: “El Choco”, la leyenda de la Hacienda de Coahuixtla

La Hacienda San Diego es propiedad privada, por lo que ha sido conservada gracias a la familia Corcuera, la cual siempre se ha distinguido por el mantenimiento y belleza de las propiedades, resaltando su armonía arquitectónica y visual.

Un lugar especial

Actualmente en la Hacienda San Diego es un lugar en el que se puede visitar, hay caballos para los apasionados de la equitación, además de que puedes admirar sus salones y su exquisita decoración, pasear por sus jardines en los que hallarás plantas, flores y árboles, además de que algunos pavoreales que pasean por ahí. Debido a su excelente conservación, la Hacienda San Diego ha sido sede de diversos eventos, sesiones de fotos, e incluso ha sido locación de audiovisuales como telenovelas.

Cocula, el pueblo del Mariachi

Muy cerca de la Hacienda San Diego, se encuentra Cocula un pueblo que es famoso por su gastronomía , belleza, cultura y sobre todo por ser cuna del mariachi, así que si visitas la hacienda – cuando las condiciones sanitarias lo permitan- ven a Cocula, te aseguramos que te vas a enamorar.