El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció en su cuenta de twitter, el cierre de la zona arqueológica de Tulum, a partir de este 9 de mayo. La medida se tomó después de confirmar un caso de Covid-19 en sus instalaciones, así, que de acuerdo con los protocolos establecidos, se realizará la limpieza y sanitización correspondientes.
Además se llevará a cabo la famosa cuarentena, medida a considerar como parte de estos lineamientos sanitarios para evitar la propagación del virus entre los visitantes a este destino cultural, uno de los más visitados en Quintana Roo, gracias a la zona privilegiada en la que se ubica.
Te puede interesar: Tulum: encuentro con su pasado en la zona arqueológica en Quintana Roo
La Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso. Entérate en #PrensaINAH: https://t.co/6w0D27WCsR pic.twitter.com/VbFQ9EikDu
— INAHmx (@INAHmx) May 9, 2021
¿El INAH ha cerrado otros lugares?
A través de un comunicado en su sitio web, el INAH aseguró que para su administración y la que encabeza a la Secretaría de Cultura, es prioridad garantizar la salud de sus colaboradores y visitantes en cada uno de sus sitios culturales.
“Por esta razón el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, explicó a través de dicha publicación oficial en su página de Internet.
Te puede interesar: Conoce la Zona arqueológica de Balamkú, el imponente templo del jaguar
En esta noche admiremos pirámides y estrellas.
— Museo Palacio Cantón (@palaciocanton) January 7, 2019
Zona Arqueológica de Tulum #PirámidesMontañasSagradas #INAH
Foto: Erik Ruiz pic.twitter.com/B1a6stoimA
Hasta el momento van dos recintos culturales cerrados por casos de Covid-19, en Quintana Roo, el primero fue el 10 de abril del presente año, cuando se confirmó que un colaborador del Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito, dio positivo al virus.
Ante la situación el INAH rápidamente estableció los protocolos sanitarios correspondientes, con la intención de velar por la salud de sus trabajadores, trabajadoras y turistas, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.