Narnia, la nueva atracción de Culiacán, Sinaloa, llena de naturaleza

Al parecer Narnia existe en México y es un sitio lleno de vegetación, pero ¿dónde está?

1404
narnia
Foto: Twitter/ @SSPyTM_Culiacan

La nueva atracción turística de Culiacán remonta a la famosa historia de cine de Narnia, donde se ha convertido en el destino favorito de decenas de visitantes, quienes quedan maravillados con la hermosa vista, que es inevitable comparar con la de las famosas películas.

Te puede interesar: Jardín Botánico Culiacán, un oasis verde dedicado a la conservación natural

¿Dónde está Narnia en Culiacán?

Se trata de un vaso de la presa Sanalona, el cual recorre el cauce del río Tamazola, que se creó como un sitio pensado para la recreación de los habitantes.

Además, aquí podrás encontrar diversas especies de animales. Incluso, luego de la temporada de lluvias, el vaso de la presa Sanalona se revitalizó y obtuvo mayor crecimiento de flora, lo que llamó la atención de sus habitantes.

Por ello, decenas de visitantes que se daban cita para pasar por ahí fueron incrementando hasta convertirse en la nueva atracción turística de Culiacán.

El Narnia de Culiacán es ideal para hacer recorridos de senderismo, caminatas, andar en bici y disfrutar de la hermosa vista a la comunidad de Imala y disfrutar de un momento de tranquilidad.

Así como ir a los balnearios y aguas termales del pueblo, pero sobre todo visitar los lugares de comida con la gastronomía tradicional que caracteriza a la zona.

Te puede interesar: El acuario más grande de Latinoamérica estará en Mazatlán

La nueva zona conocida como Narnia se ubica en Imala, pueblo fundado en 153, aproximadamente a 22 kilómetros de la capital del estado de Sinaloa.

Desde CDMX el trayecto en avión es de 2 horas y media. De Imala a Narnia, la duración del trayecto es de 40 minutos, aproximadamente.


Es importante tomar en cuenta, que debido a la popularidad, este mirador natural ha recibido mucha afluencia, por eso básicamente se solicita hacer un buen uso del área, cuidar la flora y no dejar basura.