hotel xcaret

Balacera en Hotel Xcaret dejó una persona muerta y dos turistas lesionados

Autoridades de Quintana Roo informaron que un turista canadiense resultó muerto y otros dos lesionados, tras ser impactados por disparos de arma de fuego por un sujeto que desató una balacera dentro de las instalaciones del hotel Xcaret. 

“Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno falleció, los tres huéspedes son de origen Canadiense”, informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad del estado.

Te puede interesar: Ecatepec establece uso obligatorio de cubrebocas; aquí las multas

¿Qué provocó la balacera en Hotel Xcaret? 

El funcionario también reportó que la balacera en Hotel Xcaret habría derivado de una discusión entre los huéspedes del complejo turístico. Luego de desatar el caos y cometer el crimen, el agresor se dio a la fuga entre la maleza selvática, pero su imagen quedó captada en cámaras de videovigilancia y ya se le busca para arrestarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la zona cercana al parque temático, cerca de la carretera federal 307 que conecta Playa del Carmen con Tulum. El Grupo Xcaret no ha emitido una postura sobre el caso.

Te puede interesar: Tlaxcala y Jalisco restringen actividades a no vacunados; pedirán certificado de vacunación


El atacante es un hombre adulto con cabello corto, estaba vestido en ropa deportiva con pants, sudadera, aparentemente grises, además de tenis negros. Previamente se le veía sentado bajo una sombrilla, consultando su celular y después empuñó el arma corta.

También la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que existe coordinación con las autoridades estatales y la Fiscalía de Quintana Roo, además de la Secretaría de Relaciones Exteriores para esclarecer los hechos y dar con el responsable.