Descubre los tamales más deliciosos de Puebla y dónde encontrarlos

Como cada Día de la Candelaria es una tradición conocer cuáles son los mejores tamales de México y en esta ocasión te diremos los favoritos de Puebla.

714
tamales
Foto: Pixabay

Sin duda Puebla es reconocida por su amplia gastronomía, por lo que los habitantes y visitantes pueden encontrar platillos deliciosos. En esta ocasión te diremos los mejores tamales de su región. 

Puedes encontrar tamales tradicionales o gourmet que se venden en distintos establecimientos. 

Te puede interesar: Tamales de mojarra: Un manjar prehispánico de tradición en Morelos

¿Cuáles son los tamales más famosos de Puebla? 

Te diremos los sitios donde puedes encontrar los mejores tamales de puebla, según las recomendaciones de los comensales. 

Super Tamales de Puebla 

En este lugar encontrarás tamales de mole, rajas, salsa verde y jarochos, pero también los tamales de guisados como tinga, pipián, salsa de chicharrón y los clásicos de dulce.

Además encontrarás una variedad de sabores en los atoles que van desde fresa, nuez y chocolate, hasta el de cajeta, arroz con leche, guayaba y coco.

Los precios van desde 15 hasta 25 pesos los tamales, y el litro de atole en 45 pesos.

Se ubican en calle 20 Sur número 1703, de la colonia Azcárate, de 8:00 a 12:00 horas.

 

Tamales gourmet La Candelaria 

Podrás encontrar hasta 15 distintas opciones como  Nutella, de queso crema con zarzamora, de piña con coco, de limón, de rajas, mole, queso con epazote, rajas a la poblana con pollo, de picadillo, y muchos sabores más, con un costo de 15 a 20 pesos la pieza.

Encontrarás este lugar en Bulevar Circunvalación número 1440, colonia Jardines de San Manuel. Los fines de semana cierran a las 12:00 horas, mientras que entre semana cierran hasta las 21:00 horas.

Te puede interesar: Tamales de mole amarillo, para un desayuno con sabor a Oaxaca

Chocolate Mayordomo

En este comercio de la Avenida Juárez número 2110, Colonia La Paz, su especialidad es el chocolate de Oaxaca, pero los “catadores” de tamales nos han recomendado hacer una parada obligada para probar el tamal oaxaqueño envuelto en hoja de plátano. 

Con motivo del Día de La Candelaria ofrecen el paquete de 10 tamales, son cinco de mole oaxaqueño y cinco de chepil, que va envuelto en hoja de maíz, por un costo de 499 pesos. De regalo va un litro de chocolate de agua.