En Guanajuato encontrarás todo tipo de actividades para realizar durante tu estancia. Es un destino de aventura y actividades al aire libre por excelencia. No solamente porque se presta para recorrer a pie sus hermosas ciudades, sino porque hay operadores turísticos que organizan muchas actividades dependiendo de la región y lo que el entorno ofrezca.
Te puede interesar: Querétaro y sus experiencias de aventura que te ofrece para un fin de semana
Por ejemplo hacer un viaje en globo, es algo que recomendamos hacer al menos una vez en la vida y Guanajuato es uno de los destinos de aventura para hacerlo; dar un paseo a caballo o en cuatrimoto por la carretera panorámica hasta llegar a Las Comadres, un par de monolitos espectaculares desde donde se aprecia la hermosa capital del estado; también se puede ir a circuito de viñedos para catar las delicias del lugar y por supuesto hacer tours gastronómicos como en otras partes de nuestro país.
¿Ya te has aventado de Parapente o suspendido en una hamaca para ver el atardecer? Pues en Guanajuato puedes hacerlo, está súper recomendado el binomio San José Iturbide y Tierra Blanca para estas actividades.
¿Cuáles son las actividades que puedes realizar en Guanajuato?
- Rappel
- Kayak
- Tirolesa
- Cuatrimotos
- Sky Dream
- Senderismo
- Escalada
- Descenso en minas
- Parapente
- Rafting
- Cabalgata
- Vuelo en globo
- Camping
- Biking
- Cañonismo
Puedes realizar alguna de estas actividades como:
Rapel en Tiro en Mina
En el pueblo mágico de Mineral de Pozos existe la posibilidad de hacer rapel a través del Tiro de una Mina, una actividad que puede brindar la adrenalina para balancear la calma de sus calles.
Sky Dream
Contemplar un amanecer o un atardecer desde la aparente tranquilidad de una hamaca se vuelve muy interesante cuando estás suspendido en un acantilado.
Te puede interesar: Castillo de Tequila, lo más nuevo del circuito tequilero
Circuito Volcánico
Prepárate para explorar algunos de los interesantes cráteres volcánicos que dan vida a Valle de Santiago y poder realizar varias actividades de aventura como senderismo, bici de montaña y rappel con la posibilidad de complementar la experiencia con pasar la noche en alguna cabaña o acampar dentro de un cráter.