Querétaro y sus experiencias de aventura que te ofrece para un fin de semana

Si quieres tener una aventura llena de emociones y disfrutar de los atractivos naturales de Querétaro aquí te diremos lo que debes hacer.

698
picos de yospi
Foto: Instagram/ @pame_anett

Querétaro es uno de los estados cercanos a la Ciudad de México y es aquí donde puedes hacer rappel, escalar una montaña, navegar ríos con kayak, lanzarte de la tirolesa, entre otras actividades tan bastas llenas de aventura. ¿Cuáles son todas ellas? 

Estas aventuras las puedes realizar en un fin de semana y puedes ir preparando todo para poder realizar las mayores aventuras extremas mientras disfrutas de sus principales atractivos turísticos. 

Te puede interesar: Los Pueblos Mágicos de Hidalgo que debes visitar al menos una vez

Los Picos de Yospi 

Visita los Picos de Yospi, una maravilla natural del municipio de Amealco que debes conocer. Haz senderismo, diviértete y captura muchas fotografías de estas estalactitas formadas hace cientos de años. 

Justo a 25 minutos del centro de Amealco de Bofill puedes encontrar esta formación y conocer la cueva de murciélagos y disfrutar de un paisaje que combina vistas boscosas y desérticas. Además, puedes apreciar su espléndida majestuosidad de la presa de Tepozán, pero también podrás aprovechar tu ruta y complementar con experiencias gastronómicas, conocer el pueblo mágico de Amealco, tomar pulque, visitar sus templos y, por supuesto, escalar los picos. 

 

Mirador Cuatro Palos 

Como si fuera un anfiteatro que da la bienvenida a toda la majestuosidad de la Sierra Gorda, el Mirador de Cuatro Palos, a unos kilómetros de Pinal de Amoles, ofrece una de las vistas más inolvidables de Querétaro y es el lugar perfecto para entender la magnitud de los tesoros que puedes encontrar en la región.

El Mirador se ubica a 12 kilómetros de la Cabecera Municipal de Pinal de Amoles.El ascenso es de 92 metros, cuando se llegue a lo más alto, te ubicarás a 2727 metros sobre el nivel del mar. Desde El Mirador podrás observar el Cerro de la Media Luna, la Misión de Bucareli, la Peña de Bernal y la inmensidad de la Sierra Gorda queretana: un regalo absoluto de la naturaleza. Es perfecto para practicar senderismo, ciclismo extremo, acampar o rentar una cabaña, apreciar el cielo, el mar de neblinas, las aves, su vegetación, capturar fotos y videos.

El Abanico de Concá

Si estás de ruta por la Sierra Gorda, en la comunidad del Salitrillo, en Concá, Arroyo Seco, sobre el kilómetro 32 de la Carretera Federal 69 Jalpan-Ríoverde, te encontrarás con ‘El Abanico’, un lugar perfecto para refrescarte y disfrutar del contacto con la naturaleza. 

El clima semitropical de Concá te invita a disfrutar de las pozas de agua del lugar, mismas que cautivan por su color turquesa de arroyos que bajan directamente de los cerros.

Te puede interesar: Zihuatanejo, entre los mejores destinos en favor del medio ambiente del 2022 ¿Por qué?

El Abanico está rodeado de una frondosa vegetación donde hay encinos, pinos, cedros blancos, nogalitos y oyameles. 

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en Querétaro para poder disfrutar de la naturaleza y salir de lo cotidiano durante tu viaje.