5 cascadas imperdibles en el Estado de México
-
Cascadas de Velo de Novia
Se encuentran en el Pueblo Mágico Valle de Bravo y son muy conocidas por su belleza, además de ofrecer una experiencia de tranquilidad y conexión con la naturaleza inolvidable. Si te interesa conocer este destino, te recomendamos llegar temprano para evitar aglomeraciones, porque las Cascadas de Velo de Novia son muy populares y reciben muchas visitas a diario. Para que puedas admirar estas caídas de agua en todo su esplendor podrás hacerlo a través de los miradores que las rodean. Asimismo, es posible hacer un día de campo disfrutando del bello panorama.
-
Cascadas de Tixhiñú
Estas caídas de agua están en el Pueblo Mágico Aculco, y son uno de los mejores escenarios naturales cercanos a la CDMX. Las Cascadas de Tixhiñú se nutren de la Presa Ñadó. Para llegar a ellas es necesario recorrer un sendero rodeado de vegetación, misma que podrás admirar mientras caminas. Y una vez que llegues a las cascadas sentirás paz y tranquilidad por la gran naturaleza que te abrazará.
-
Cascadas de la Concepción
Estas también se encuentran en el Pueblo Mágico Aculco y, de igual modo, la Presa Ñadó las nutre. Su caída puede admirarse mejor durante la época de lluvias, ya que es el momento en que las aguas tienen mayores niveles, resultando un auténtico espectáculo natural. En este destino existe la posibilidad de realizar diferentes actividades de aventura como rappel y senderismo.
-
Cascadas del Fresno
Se hallan entre el Estado de México e Hidalgo, y son un verdadero paraíso para refrescarse, pues además de cascadas alrededor también hay manantiales, pozas y caídas de agua. Este destino será el sitio perfecto para una tarde agradable y de conexión con la naturaleza, ya sea realizando un picnic o parrillada al aire libre. En las Cascadas el Fresno hay una tirolesa muy cerca y desde las alturas apreciarás mejor el hermoso escenario natural.
También te puede interesar: Actividades para explorar la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán
-
Cascadas Villa del Carbón
Como su nombre lo dice, estas cascadas se encuentran en Villa del Carbón, Estado de México, dentro de un maravilloso centro recreativo, el cual ofrece una gran variedad de actividades ecoturísticas. No pierdas la oportunidad de apreciar la caída de agua de estas cascadas. Aquí también es posible acampar y gozar del cielo lleno de estrellas. Asimismo hay guías que ofrecen recorridos para sorprenderte todavía más. Sólo queda decidir qué cascada visitarás próximamente.