Todo listo para el histórico Desfile de la Batalla de Puebla

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de puebla, dio los detalles sobre el Desfile del 5 de mayo.

458
Desfile Batalla de Puebla
Foto: Instagram/@osvacs

En el marco del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla llevada a cabo el 5 de Mayo de 1862, el presidente Andrés Manuel López Obrador presidirá el Desfile conmemorativo, el cual se llevará a cabo en las calles del estado donde se dio este acontecimiento histórico, así lo confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

De acuerdo con lo planeado en esta conmemoración, el mandatario estatal señaló que en la agenda para el próximo jueves se tiene previsto que se de inicio a las 6:00 horas con la mesa de seguridad y a las 7:00 horas se llevará a cabo su conferencia de prensa. Después, comenzará la ceremonia al pie del mausoleo del General Ignacio Zaragoza, donde se hará el juramento a la bandera de los conscriptos clase 2022.

También te puede interesar: Kygo traerá su música electrónica al Palacio de los Deportes

Ante esto, el Barbosa Huerta indico que “A partir de ese momento, por dos horas, el presidente encabezará el desfile, desde su inicio hasta su conclusión. El desfile iniciará a las 9:45 horas y terminará a las 11:45 horas, hora en la que el presidente se traslada a su gira a Centroamérica, teniendo como primer destino Guatemala”, detalló el gobernador.

Barbosa Huerta señaló a través de una conferencia de prensa que el desfile cívico militar del 5 de Mayo será un evento que disfrutará la sociedad poblana, debido al ambiente de alegría. Asimismo, reafirmó que se trata de un desfile histórico, como todo lo que está sucediendo en el estado.

¿En dónde parte el Desfile de la Batalla de Puebla?

El recorrido iniciará en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, y concluirá a las en la 25 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, sobre el cual avanzará el contingente, integrado por 15 mil personas, entre alumnos, trabajadores de la educación y fuerzas castrenses. Además en el desfile también habrá 13 carros alegóricos de escuelas y tres más de la Secretaría de Cultura.

También te puede interesar: 5 lugares en la CDMX para festejar el Día de las Madres

El gobernador de Puebla informó también que el 5 de mayo se pospondrá la representación que los militares harían de la Batalla de Puebla, cuando el Ejército mexicano venció al francés, que en ese entonces era considerado como el mejor del mundo. Sin embargo, dicho evento se llevará a cabo en la 25 zona militar los días 6, 7 y 8 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, y estará abierto para el público en general.

Miles de asistentes disfrutarán el desfile

Ante este panorama, Barbosa Huerta agradeció la decisión del presidente López Obrador de presenciar el desfile, donde se espera la asistencia de cerca de 15 mil participantes, de los cuales 10 mil son estudiantes del interior del estado, además de militares y civiles.