¿Qué hacer en Isla Roqueta? Conoce el imperdible punto de Acapulco

Descubre la vegetación y aves exóticas que hay en este bello destino de Acapulco

441
isla roqueta
Foto: Sectur

Si buscas diversión en Acapulco este es el lugar indicado para ti, cerca de Playa Caleta y Caletita, puedes encontrar varias embarcaciones que te llevan a Isla Roqueta, un destino imperdible de la costa de Guerrero para que puedas disfrutar de la vegetación, pero sobre todo de las actividades de aventura y senderismo que hay aquí. 

Te puede interesar: Playa Pichilingue: estas son las actividades que puedes hacer en este paraíso

La isla La Roqueta ofrece una playa popular con posibilidades para practicar snorkel y buceo. Puedes alquilar equipo de snorkel, kayaks y más. Desde Playa Caleta, los barcos hacen el viaje de ocho minutos regularmente. En la Isla Roqueta hay un zoológico que muestra varias especies de animales tropicales y animales de otras partes del mundo. Esta hermosa área protegida, es una mezcla de la naturaleza verde con los ruidos de los animales.

Toma en cuenta que Isla Roqueta es la playa más famosa de Acapulco, ya que cuenta con varias actividades acuáticas y de aventura. Se trata de un Árena Natural Protegida, cuya importancia radica por ser hábitat de varias especies exóticas y algunas en peligro de extinción. 

¿Cómo llegar a Isla Roqueta? 

La forma más popular de llegar a Roqueta es a través de las tradicionales lanchas con fondo de cristal. El viaje inicia costeando por todo Caleta para admirar las casas de los famosos. Los lancheros también acostumbran a detener el trayecto para saltar al agua y sacar erizos y pulpos bebés, que colocan sobre la mano de los pasajeros.

También te puede interesar: Estas son las mejores playas de Colima para pasarla en familia

De pronto, la lancha se ancla en medio del mar para admirar, por el piso de vidrio, una réplica de la Virgen de los Mares sumergida a cinco metros. Si el agua no está turbia, se puede apreciar en su totalidad la imagen religiosa, de lo contrario, debes conformarte con ver solamente la corona. La virgen original fue sacada hace 44 años y reposa sobre una roca.