El Lago de Zirahuén, también conocido como ‘Espejo de los Dioses’ es una de las paradas obligatorias del centro de Michoacán, un fascinante cuerpo de agua, completamente rodeado por bosque de pino y perfecto para contemplar la naturaleza del sitio
Se encuentra a unos cuantos kilómetros de los Pueblos Mágicos de Santa Clara del Cobre y Tacámbaro. El Lago de Zirahuén es considerado uno de los más importantes del estado, tiene alta productividad basada en el turismo y pesca, sobre todo de especies como charal.
Te puede interesar: Cuatro Ciénegas: actividades y atractivos para explorar este Pueblo Mágico
Cuenta con una de las mejores vistas, por eso también hay varios recintos que ofrecen sus servicios, hay cabañas frente al lago de distintos tamaños. Así que es un sitio perfecto para conocer en familia, amigos o en pareja.
Entre las actividades del Lago de Zirahuén puedes ir al Parque de Aventuras a practicar actividades como puentes colgantes y tirolesas, paseos en cuatrimotos, a caballo y kayak, por mencionar algunas actividades. También puedes hacer gotcha, ruta de zorb, relajarte en alguno de sus spas, entre otras cosas.
Te puede interesar: El Rosario, el Pueblo Mágico de Sinaloa con una bella laguna
Toma en cuenta que el lago está dividido en varias zonas, las más populares son la Sección Zirahuén, la Sección Alpina o Agua Verde. Mientras que en la primera está el muelle principal y los famosos arcos, otra cuenta con una perfecta vista del agua con tonalidades esmeraldas, mientras que en la otra está el circuito de tiroteas, renta de kayaks, caballos y otras actividades.