¿Dónde hacer buceo en México? Aquí 4 lugares que debes visitar

Conoce los mejores paisajes de las profundidades de México al practicar buceo

465
buceo
Foto: Pexels

Una de las experiencias más buscadas por los turistas y por los amantes de las actividades acuáticas es el buceo, uno de los deportes que permite a los aventureros conocer y admirar más sobre la vida marina. No por nada las playas mexicanas son de los sitios más visitados por los turistas nacionales e internacionales, así que sin duda el buceo es una de las actividades más buscadas en las aguas cristalinas, por eso te diremos algunos de los mejores sitios para hacer buceo. 

Te puede interesar: Las 4 playas SIN SARGAZO que hay en Quintana Roo

1. Arrecife, Riviera Maya 

Uno de los arrecifes más grandes del mundo que puedes conocer al practicar buceo, tan solo por detrás de la Gran Barrera australiana, se encuentra en México y va desde el país hasta Honduras. Aquí encontrarás bellos paisajes marinos que el famoso explorador Jacques Cousteau recorrió. Aprovecha las playas de Isla Mujeres y Holbox para también recorrer los santuarios del tiburón ballena, el pez más grande del mundo. 

2. Mar de Cortés, Baja California 

No por nada, Baja California es un punto turístico muy solicitado, ya que forma parte del Mar de Cortés, uno de los sitios considerados como acuario del mundo, nombre proporcionado por el explorador francés Jacques Cousteau. En esta parte del mundo podrás ver las ballenas grises cuando es temporada de migración, así como hacer buceo con matarratas gigantes, tortugas, peces globo, pulpos, anguilas y muchas otras especies marinas. 

3. Cavernas de Yucatán 

Las cavernas es uno de los puntos más concurridos por los buceadores, donde Yucatán es punto recurrente para ellos, gracias a sus cenotes. Después de algunos cursos introductorios estarás listo para dar un tour por estas cavernas, donde podrás aprovechar para ver los peces endémicos, así como impresionantes estalactitas y estalagmitas formadas por millones de años. 

Te puede interesar: El Rosario, el Pueblo Mágico de Sinaloa con una bella laguna

buceo
Foto: Pexels

4. Rio Verde

En San Luis Potosí encontrarás, Los Peroles en Río Verde, una laguna de agua verde turquesa que cambia de tonalidad dependiendo la hora del día y en la cual se puede hacer buceo libre sin necesidad de tanque y también hay opción de hacer snorkel. Aquí encontrarás la increíble laguna, que está rodeada de árboles de ahuehuetes, especie que puede vivir cientos de años.