Cañón de la Garita, tesoro escondido de Guanajuato

219
Cañón de la Garita
Cañón de la Garita

Si eres de los que buscan nuevas emociones y experiencias en la naturaleza, entonces prepárate para descubrir uno de los secretos mejor guardados de Guanajuato: el Cañón de La Garita. Este escondido destino natural ha capturado la atención de los amantes del deporte ambiental en los últimos años, ofreciendo una opción única y satisfactoria para aquellos que buscan algo diferente.

Para llegar a La Garita, debes tomar la carretera que va de Tupataro, una comunidad en el municipio de Cuerámaro, hacia Corralejo, Pénjamo. El imponente Cerro del Fuerte o el Fuerte de los Remedios, compartido por los municipios de Pénjamo y Cuerámaro, te dará la bienvenida con su exuberante verdor, siendo la puerta de entrada a esta hermosa maravilla natural que se encuentra en la sierra de la región.

Te puede interesar: El Ángela Peralta, un teatro en Guanajuato que debes conocer

La Garita alberga una zona conocida como la «Cueva del Padre Torres», donde podrás encontrar vestigios de la antigua Garita. Se dice que desde la época prehispánica, este lugar servía como espacio de recreación y esparcimiento para los primeros habitantes de la zona, los soldados purépechas que defendían la entrada al Reino de Michoacán.

La belleza natural del Cañón de La Garita es simplemente impresionante. Sus majestuosos paisajes, formaciones rocosas imponentes y la serenidad que se respira en el ambiente te transportarán a un mundo aparte. Es el lugar perfecto para practicar senderismo, escalada, ciclismo de montaña y otros deportes al aire libre.

Si estás buscando una aventura inolvidable en contacto directo con la naturaleza, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Cañón de La Garita en Guanajuato. Despierta tu espíritu aventurero, explora sus rincones y déjate maravillar por esta joya natural que solo unos pocos conocen.

 

Te puede interesar: Mina de Santa Brígida en Guanajuato, un lugar emblemático