5 destinos de enoturismo en México para disfrutar en esta época del año (y más)

En esta época del año, el clima es agradable y las bodegas ofrecen una variedad de actividades relacionadas con el vino. Conoce estos destinos de enoturismo en México.

70
Destinos de enoturismo en México

¿Destinos de enoturismo en México? Somos un país con una gran tradición vitivinícola. En esta época del año, el clima es agradable y las bodegas ofrecen una variedad de actividades relacionadas con el vino. 

Conoce aquí 5 destinos ideales para disfrutar del enoturismo en diferentes partes de nuestro querido México.

Pero antes que eso…

¿Qué es el enoturismo?

El enoturismo es un tipo de turismo que se centra en la apreciación y disfrute del vino.

Éste puede incluir actividades como visitar bodegas, realizar catas de vino, participar en eventos relacionados con el vino, etc.

¿Por qué es importante el enoturismo?

Por varias razones. En primer lugar, ayuda a promover la cultura del vino. Cuando las personas visitan bodegas y participan en actividades relacionadas con esta bebida, están más propensas a aprender sobre el proceso de su elaboración y a apreciar su sabor.

Eso puede conducir a su consumo y a una mayor demanda de vinos mexicanos.

En segundo lugar, el enoturismo puede generar ingresos para las comunidades locales.

Cuando las personas visitan bodegas y participan en actividades, gastan dinero en alojamiento, comida y otras actividades. Esto puede ayudar a mejorar la economía de las comunidades locales.

Destinos de enoturismo en México para disfrutar:

1.- Valle de Guadalupe, Baja California

valle de guadalupe
Foto: Instagram/@
decantosvinicola

Ésta es la región vitivinícola más importante de nuestro país. Aquí se encuentran más de 100 bodegas que producen una gran variedad de vinos, desde tintos hasta blancos, rosados y espumosos.

En esta época del año, el Valle de Guadalupe es un destino ideal. El clima es agradable, con temperaturas promedio de 25 grados centígrados. Además, las bodegas ofrecen una variedad de actividades relacionadas con el vino, como catas, visitas guiadas, talleres de maridaje, etc.

2.- Dolores Hidalgo, Guanajuato

dolores hidalgo, vinos

Además de su importancia histórica como la cuna de la Independencia de México, Dolores Hidalgo también es un destacado centro vitivinícola.

Aquí se encuentran bodegas que producen vinos de calidad reconocidos a nivel internacional.

En esta época del año, Dolores Hidalgo es un destino ideal para el enoturismo. También, el clima es agradable, con temperaturas promedio de 20 grados centígrados.

Además, las bodegas ofrecen una variedad de actividades relacionadas con el vino. ¡Estamos seguros que te encantarán!

3.- Ezequiel Montes, Querétaro

ezequiel montes, querétaro, vinos

Es una región vitivinícola con una larga tradición. Aquí se encuentran bodegas que producen vinos de alta calidad, reconocidos a nivel internacional.

Su clima es agradable, con temperaturas promedio de 22 grados centígrados. Además, las bodegas ofrecen una variedad de actividades, también.

4.- San Miguel de Allende, Guanajuato

san miguel de allende, guanajuato

Es una ciudad colonial con una gran riqueza cultural. Además de su belleza arquitectónica, San Miguel de Allende también es un importante centro vitivinícola. Aquí se encuentran bodegas que producen vinos de calidad y, de igual manera, reconocidos a nivel internacional.

Las visitas guiadas, talleres de maridaje, etc, hacen de la experiencia, algo muy completo e inolvidable.

5.- Ensenada, Baja California

Además de sus playas y gastronomía, esta ciudad también es un importante centro vitivinícola. Aquí se encuentran bodegas que producen vinos verdaderamente reconocidos a nivel internacional.

En esta época del año, su clima es agradable, con temperaturas promedio de 25 grados centígrados. Además, las bodegas ofrecen una variedad de actividades como talleres de maridaje y visitas guiadas.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

 

VISITA AQUÍ nuestra sección de Pueblos Mágicos. ¡Estamos seguros que encontrarás el lugar ideal para TU PRÓXIMO VIAJE!

Cómo elegir el árbol navideño natural perfecto: consejos para acertar

Artesanías mexicanas para regalar en Navidad: ideas únicas y originales

Destinos en México para disfrutar de la nieve en esta Navidad (y parte de la temporada)