AMLO inaugura Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”

El Aeropuerto Internacional de Tulum arrancó con 11 operaciones. El mandatario mexicano estuvo acompañado por empresarios como Carlos Slim y embajadores de varios países.

63
AMLO inaugura Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, el cual cuenta con una inversión de 6 mil millones de pesos y tiene una capacidad para recibir hasta 8 millones de pasajeros al año.

En la inauguración, el presidente López Obrador destacó la importancia del turismo para la economía de México.

«El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país», dijo. «El nuevo aeropuerto de Tulum va a contribuir a impulsar el turismo en esta región, que tiene un gran potencial”, añadió.

El aeropuerto de Tulum, que hoy mismo arrancó con 11 operaciones, es un proyecto clave para el desarrollo del Caribe mexicano pues permitirá conectar a esta región con el resto del mundo, lo que contribuirá a impulsar el turismo y la economía de la zona.

También permitirá aumentar la conectividad aérea entre el Caribe mexicano y otros destinos turísticos importantes, como Cancún, Cozumel y la Riviera Maya. Esto ayudará a diversificar la oferta turística de la región y a atraer a un mayor número de turistas.

“Esta obra nos permite recordar que hoy cumplimos cinco años de gobierno. Este bello aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo, es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos mujeres y hombres civiles y militares desde luego con el respaldo y la participación de nuestro pueblo”, manifestó el presidente López Obrador.

Cuenta con una pista de 3 mil metros de longitud, una terminal de pasajeros con capacidad para atender hasta 3 mil pasajeros por hora y una torre de control de 50 metros de altura.

Está ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Tulum, en una zona de gran importancia turística.

Durante la inauguración, el presidente López Obrador estuvo acompañado por miembros de su gabinete y empresarios como Carlos Slim, además de embajadores de diferentes países.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Laguna de Kaan Luum: ¡Impresionante tesoro natural en Tulum!