¡Se acerca el primer fin de semana largo del 2024!

¿Estás listo? ¿Ya sabes qué harás? Este primer fin de semana largo alcanzará una derrama económica de más de 46 mil millones de pesos por consumo de servicios turísticos

84
Puente vacacional
Puente vacacional

¡Qué emoción que estamos a unos cuantos días de nuestro primer fin de semana largo! ¿Ya sabes qué harás? ¿A dónde irás?

Pues resulta, que según con información del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, se estima que la derrama económica por consumo de servicios turísticos en total sea de 46 mil 647 millones de pesos, esto, del 3 al 5 de febrero.

Indicó que se espera que tan solo la derrama esperada por concepto de hospedaje sea de 4 mil 263 millones de pesos.

Se prevé la llegada de un millón 415 mil turistas a hotel, lo que representa una recuperación 99.2% respecto al mismo ‘puente’ del 2019.

De estos, se estima que un millón 45 mil serán turistas nacionales, esto es el 73.9%; mientras que 369 mil serán extranjeros, lo que representa 26.1% del total.

Precisó que, en esta temporada, un millón 607 mil turistas nacionales más se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias.

más vacaciones en méxico

Se espera que se hospeden en alojamiento de economías colaborativas que se ofrecen en plataformas digitales, otros 333 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Informó que la ocupación hotelera a nivel nacionales será de 62%, esto representa 4 puntos porcentuales más, comparado con el mismo fin de semana largo del 2023, el cual registró 58% de ocupación general.

 

Así será el porcentaje de ocupación durante el primer fin de semana largo 

ballenas jorobadas
Foto: Cortesía Sectur Puerto Vallarta

Subrayó que el porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos del país para el primer fin de semana largo del año será:

En destinos de ciudad: 

Tijuana con 67.2%

Monterrey con 56.8%

Ciudad de México con 56.3%

La Zona Metropolitana de Guadalajara con un 55.7%.

Para destinos de playa:

Puerto Vallarta se ubicará con 92%

Nuevo Nayarit con 91.7%

Rivera Maya con 87.8%

Cancún con 81.4%

Los Cabos con 81%

Huatulco con 74.8%.

Respecto a los Pueblos Mágicos:

Tulum espera 88% de ocupación

Isla Mujeres un 73.5%

Tecate con 68.8%.