Venecia cobrará entrada a los turistas para preservar su patrimonio

¿Cuánto costará? Aquí te compartimos el link para comprar tu entrada. Venecia cobrará entrada a partir de…

49
Venecia cobrará entrada

¿Venecia cobrará entrada?

Venecia, la ciudad italiana conocida por sus canales, puentes y góndolas, cobrará una tarifa de entrada a los turistas a partir de abril de 2024.

La medida, que ha sido aprobada por el gobierno municipal, tiene como objetivo reducir el número de turistas en la ciudad y preservar su patrimonio cultural.

La tarifa de entrada será de 5 euros por día para los adultos mayores de 14 años que no residan en Venecia, no sean estudiantes o trabajadores de la ciudad.

Los niños menores de 6 años y los residentes de este maravilloso lugar estarán exentos de la tarifa.

Los turistas podrán comprar su entrada en línea o en los puntos de venta autorizados. La entrada se mostrará en un teléfono inteligente o en una tarjeta física.

El sitio internet de compra de entradas fue publicado el martes en inglés e italiano. Da CLICK aquí.

Los ingresos generados por la tarifa de entrada se destinarán a la conservación de Venecia, que se enfrenta a una serie de desafíos, como la subida del nivel del mar, la contaminación y la masificación turística.

El gobierno municipal ha indicado que la tarifa de entrada se aplicará en días específicos, que se anunciarán con antelación. La medida se aplicará inicialmente a una zona de la ciudad, que se ampliará en el futuro.

Esta acción ha sido recibida con reacciones encontradas. 

Algunos grupos turísticos han expresado su preocupación por el impacto negativo que podría tener en el turismo de la ciudad. Otros, sin embargo, han respaldado la medida, argumentando que es necesaria para proteger Venecia.

Recordemos que Venecia forma parte desde 1987 del patrimonio mundial de la Unesco.