En México podrás encontrar distintos lugares para practicar senderismo, pero hay barrios de la CDMX que albergan historias, áreas verdes y lugares históricos que son ideales para poder caminar y explorar.
Así que te compartiremos algunas rutas para que puedas disfrutar un fin de semana.
Te puede interesar: 3 de los teatros más emblemáticos de la CDMX
Rutas ideales en barrios de la CDMX
Tacubaya, Roma-Condesa, Zona Rosa
En tu caminata por uno de los barrios de la CDMX puedes comenzar por Tacubaya, donde podrás encontrar la antigua villa de Tacubaya, que era lugar preferido de familias adineradas.
También podrás encontrar el Museo Casa de la Bola, el Parque Lira y el edificio Ermita con una bella arquitectura.
Luego de pasar por Tacubaya, podrás visitar la zona Roma-Condesa, donde encontrarás a tu paso fachadas al estilo art nouveau, neoclásicas y eclécticas. Los imperdibles son el Templo de Santa María de la Natividad, el Parque México y España, la Plaza Río de Janeiro, la Parroquia de la Sagrada Familia, la Plaza de la Cibeles, entre otros.
En México, entre las colonias Tacubaya y Condesa, vive a discreción el barrio de la Escandón, que recientemente se contagió del aire cosmopolita de la Condesa, sin perder su estilo tradicional, uno de los sitios emblemáticos que alberga es el Parque Morelos. pic.twitter.com/Y8UtsnBhUh
— Notimex (@Notimex) April 14, 2018
San Ángel – Centro de Coyoacán – Mixcoac
Otra opción de barrios de la CDMX. Todo inicia con las calles empedradas de San Ángel, donde al caminar puedes ver que era una zona de descanso llenas mansiones de verano.
Puedes darte el tiempo de visitar el Museo Casa del Risco, del barroco novohispano; el Museo de El Carmen; la Plaza de San Jacinto y uno de los mejores lugares de la zona: la Plaza de los Arcángeles.
Te puede interesar: Conoce los Zoológicos que hay en la CDMX
Cuando llegues al Centro de Coyoacán podrás disfrutar de deliciosos platillos en diferentes lugares. Puedes visitar el jardín Centenario, la Plaza y Jardín Hidalgo, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Parque Frida Kahlo y la iglesia de La Conchita.
Mientras que en Mixcoac puedes explorar sus cimientos prehispánicos. Por ejemplo, puedes visitar el Centro Cultural Juan Rulfo, la Casa de la Campana, o hasta espantarte en el Callejón del Diablo.
#EsDeMexicanosViajar a la #CDMX para conocer San Ángel y disfrutar de un barrio con historia, encanto y tradición pic.twitter.com/WH9dMhRhG1
— SECTUR CDMX (@TurismoCDMX) September 14, 2016