Reinicia actividad de cruceros en Yucatán tras 16 meses sin arribos

El crucero Carnival Breeze arribó a Puerto Progreso, Yucatán, con más de 2 mil 800 pasajeros que fueron recibidos por las autoridades del gobierno.

857
cruceros yucatán
Foto: Twitter/ @MauVila

Luego de 16 meses sin arribos de cruceros al Puerto Progreso, Yucatán, llegó el Carnival Breeze de la naviera Carnival Cruise, que arribó con 2 mil 825 pasajeros y mil 367 tripulantes.

El regreso de los arribos permitirá una importante derrama económica en la entidad, así como el reinicio de operaciones de cruceros en ese estado, impulsando la economía y creando empleos para los yucatecos.

Te puede interesar: Cruceros de Disney añaden experiencia gastronómica inspirada en Marvel.

Para darle la bienvenida al crucero, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con Arnold Donald, CEO de Carnival, a quien pidió considerar a Progreso entre los principales puertos de sus itinerarios cuando empezara a reiniciarse esta industria, este día se reactivó dicho sector en ese estado.

«Hoy es un día importante, ya que la reactivación de la actividad turística de cruceros es un alivio para muchos prestadores de servicios, no solamente de Progreso, sino de todo el estado de Yucatán», dijo el gobernador.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de su estado, al municipio de Progreso, así como los prestadores de servicios, la terminal de cruceros y la Administración Portuaria Integral de Progreso, pro haber impulsado una mejor imagen de dicho puerto de la que se tenía antes.

¿Cuáles son las restricciones en los cruceros?

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos informaron que sus cruceros no llegan a su 100 por ciento de capacidad, así que solo transportan entre 2 mil 825 de los 4 mil 400 pasajeros que tiene como capacidad máxima.

Te puede interesar: Cozumel, primer destino del Caribe en reactivar la industria de cruceros

Entre los protocolos sanitarios, los pasajeros deben contar con la vacuna contra Covid-19 para poder abordar la embarcación.

Asimismo los tours se realizan respetando los protocolos sanitarios y las medidas de higiene para cuidar la salud de los visitantes y la población local.