El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales se apoderará del Centro Histórico de la CDMX

Vive la festividad del Día de Muertos en el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales este 2021.

950
El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales se apoderará del Centro Histórico de la CDMX
Foto: Pexels/Piïxabay

El Día de Muertos casi puede sentirse y es que por todos lados ya podemos ver y oler el delicioso pan de muerto y las flores de cempasúchil, así como un sinfín de adornos alusivos. Es por eso que no te puedes perder el Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico.

Siguiendo con los preparativos para la celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo y Cultura dio un pequeño adelanto de las actividades que se realizarán, una de ellas es el Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, además de una Ofrenda Interactiva en la Plaza Tolsá, sin olvidar el tradicional desfile que se realizará el 31 de octubre.

Te podría interesar: Regresan las actividades a la CDMX para Día de Muertos

El evento se realizará en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico

El Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico es una de las tantas actividades destinadas a la reactivación de las tradiciones, el turismo y la economía, es por eso que las Autoridades del Centro Histórico (ACH) hacen una cordial invitación a los mexicanos a colocar sus ofrendas, como en la edición de 2019.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de octubre y los ganadores recibirán premios turísticos, estatuillas y una participación dentro de una exposición fotográfica.

Bases de la convocatoria

El objetivo de este festival es preservar las tradiciones ligadas al Día de Muertos, consideradas como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco. Lo mejor de todo es que no tendrá ningún costo y podrá participar cualquier persona, comercio o institución que se encuentre dentro de los perímetros A y B del primer cuadro de la CDMX.

El Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico tendrá una temática libre. El único requisito es que las ofendas deberán tener un espíritu popular y creativo acorde a la celebración del Día de Muertos y exaltar la esencia de la misma.

El registro estará abierto del 27 de septiembre al 10 de octubre. La instalación deberá estar lista el 28 de octubre de 2021 y la exposición se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Los interesados deberán registrarse en la página de la Autoridad del Centro Histórico hasta el 10 de octubre. Posteriormente, personal acreditado visitará las locaciones de las y los participantes, para confirmar su participación y hacer entrega de un kit para distinguir la ofrenda.

A todos los participantes les será entregado un reconocimiento y un fotolibro con la memoria del evento. Los primeros 5 lugares les serán entregados paquetes turísticos y 5 menciones honoríficas.

Te podría interesar: Presentan tenis inspirados en celebración de Día de Muertos, excelentes para tu próximo outfit

Las 10 mejores ofrendas formarán parte de una exposición fotográfica en diversos espacios públicos del Centro Histórico. El jurado estará conformado por titulares de la Secretaria de Cultura, Secretaría de Turismo, Fideicomiso Centro Histórico, Fondo Mixto de Promoción Turística y Autoridad del Centro Histórico.

Cuándo y dónde será el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

  • Dónde: Centro Histórico de la CDMX.
  • Cuándo: Del 29 de octubre al 2 de noviembre.
  • Costo: Entrada gratuita.