Regresan las actividades a la CDMX para Día de Muertos

El gobierno de la CDMX dio un adelanto de las actividades para el Día de Muertos en CDMX.

885
día de muertos
Foto: Pixabay

La CDMX realizará varias actividades por el Día de Muertos, para las que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Se llevará a cabo el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico para conmemorar el Día de Muertos. Será en estas fechas cuando podrás ver diversas ofrendas y arreglos florales.

Te puede interesar: Conoce los restaurantes para perros en la CDMX; cuenta con un menú especial

El gobierno quiere asegurar la realización de estas actividades para la preservación de la tradición del Día de Muertos como patrimonio intangible de la Humanidad, por lo que invitó a participar en las actividades.

Se anunció que habrá una ofrenda interactiva, donde los capitalinos podrán colocar fotos de seres queridos que ya murieron, así como una veladora.

Además habrá un desfile, el cual se realizará el 31 de octubre y será completamente diferente al de los años anteriores.

¿Cómo participar en las actividades de Día de Muertos?

Para el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, podrán participar personas, comunidad, establecimiento comercial y mercantil, así como organismos e instituciones públicas, privadas, sociales, culturales y educativas que se encuentren en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Deberán registrarse del 22 de septiembre al 10 de octubre en la página de la Autoridad del Centro Histórico. Los 5 primeros lugares ganarán un paquete turístico; mientras que las 10 mejores formarán parte de una exposición fotográfica en diversos espacios del Centro Histórico.

Te puede interesar: Metrobús CDMX: Ahora podrás recargar la tarjeta con tu smartwatch

El jurado estará conformado por titulares de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, Fideicomiso Centro Histórico, Fondo Mixto de Promoción Turística y Autoridad del Centro Histórico.

Será en los próximos días cuando se anuncien más detalles al respecto sobre esta y otras actividades del Día de Muertos en CDMX.