El Barrio del Artista es una comunidad artística que se encuentra en la ciudad de Puebla, este barrio es conocido por su gran cantidad de talleres y galerías de arte. Esta conocida zona se encuentra en la zona centro de la ciudad, cerca del Zócalo y la Catedral de Puebla.
Este es un importante destino turístico en Puebla debido a la gran cantidad de artistas que viven y trabajan allí, por lo que los visitantes suelen acudir a ver a los artistas trabajando ahí mismo. Los talleres y galerías permanecen abiertas al público y ahí se puede encontrar arte popular, pinturas, esculturas y otros trabajos plásticos.
Te puede interesar: 4 plazas dedicadas a mujeres destacadas en México
Ver esta publicación en Instagram
El Barrio del Artista ha sido una comunidad artística importante desde la década de 1960, cuando varios artistas se mudaron a la zona y comenzaron a establecer talleres y galerías. Desde entonces, la comunidad ha crecido y ha atraído a artistas de todo el país.
Además podrás comer en varios restaurantes, cafés y hacer compras en las tiendas que venden artículos artesanales y productos locales. Los visitantes pueden disfrutar de la comida y las bebidas locales mientras exploran la comunidad artística.
En el momento en que este barrio se comenzó a gestar, la ciudad de Puebla estaba experimentando un rápido crecimiento urbano y el centro histórico estaba sufriendo transformaciones mal vistas por los artistas locales, pues veían en esos cambios una amenaza para la rica cultura y patrimonio de la ciudad.
En consecuencia a esto, muchos artistas poblanos decidieron establecerse en la zona conocida como «El Parían», una antigua área comercial y de tiendas que se había quedado en desuso.
Los artistas comenzaron a ocupar los antiguos locales y talleres abandonados para establecer sus estudios y viviendas, convirtiendo así el lugar en un espacio creativo y cultural.
Con el tiempo, el barrio fue tomando forma y se consolidó como un espacio de convivencia y creación artística.
Te puede interesar: Playa la Escobilla, un paraíso de tranquilidad