Llega a Palenque la 5ta edición de «Water for Life»

173
Exposición en Palenque
Exposición en Palenque

¡La Exposición Internacional de Arte “Water for Life”, Quinta Edición, está a punto de comenzar! El evento se llevará a cabo en el Museo de la Zona Arqueológica de Palenque “Alberto Ruz Lhuillier” en el Estado de Chiapas, México.

Esta muestra es organizada por varios socios importantes, incluyendo el Centro de la UNESCO de Florencia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otros.

El objetivo principal de la exposición es crear conciencia sobre el tema del agua, destacando que más de mil millones de personas en todo el mundo carecen de agua potable segura. Además, se busca sensibilizar al público sobre cómo los cambios climáticos globales están afectando los recursos hídricos, y cómo podemos trabajar juntos para protegerlos.

La Primera Edición se llevó a cabo en las Cataratas del Niágara, bajo el patrocinio del Alcalde de las Cataratas del Niágara ya que el 20% del agua dulce del mundo pasa por esta Ciudad. Con el tema del agua, nuestro objetivo es sensibilizar el público sobre un importante problema social y cultural: “Más de mil millones de personas, una de cada siete personas en el planeta, ahora carecen de agua potable segura”.

Esta exposición presentará una serie de obras de arte de varios artistas internacionales seleccionados por críticos de arte internacionales reconocidos. Además, la exposición contará con un encuentro cultural exclusivo con la comunidad indígena maya de los “Lacandones”, quienes viven en la selva alejada de la civilización en el estado mexicano de Chiapas.

palenque, chiapas
Palenque, Chiapas

Palenque está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su importancia cultural, histórica y científica y es una de las ciudades prehispánicas más importantes de Chiapas, México, con una impresionante belleza natural y recibe más de 920,470 visitantes al año.

No pierdas la oportunidad de asistir a esta importante exposición de arte, que tiene lugar en una de las ciudades prehispánicas más importantes de Chiapas, México, que cuenta con impresionante belleza natural y es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puedes visitar la exposición del 23 de marzo al 2 de abril de 10:00am a 4:00pm en el Museo de la Zona Arqueológica de Palenque «Alberto Ruz Lhuillier», Palenque, Chiapas.