Mexicana de Aviación reinicia operaciones tras 13 años de ausencia

Su primer vuelo, en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López, tuvo que ser desviado debido a condiciones climáticas. Mexicana de Aviación...

26
Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación reinició operaciones tras 13 años de ausencia. El vuelo inaugural, con destino a Tulum, Quintana Roo, partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 10:00 horas. Sin embargo, por cuestiones climatológicas, éste fue desviado al aeropuerto de Mérida.

El avión, un Boeing 737-800, llevaba a bordo a 100 pasajeros, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la ceremonia de inauguración.

López Obrador destacó la importancia de que Mexicana de Aviación regrese a operar, ya que es una aerolínea histórica de México.

«Es un día de fiesta para México, porque regresa a volar Mexicana, una aerolínea que es parte de nuestra historia», dijo.

La desviación del vuelo se debió a las condiciones climáticas en la terminal aérea internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. Un banco de niebla impidió una buena visibilidad en la zona.

 

¿Qué onda con Mexicana de Aviación?

La nueva Mexicana de Aviación es una empresa estatal, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La aerolínea operará inicialmente con una flota de seis aviones Boeing 737-800 y ofrecerá vuelos a destinos nacionales e internacionales.

La aerolínea tiene previsto ampliar su flota a 20 aviones en los próximos dos años.

Mexicana de Aviación fue fundada en 1921 y fue la aerolínea más importante de nuestro país durante gran parte del siglo XX. La empresa se declaró en quiebra en 2010 y dejó de operar en 2014.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— Cómo planear una escapada de fin de semana en auto (de ida y vuelta el mismo día). ¡DA CLICK AQUÍ!

 

¡Tendencias del sector turístico para el 2024!

¡Declaran a la tlayuda y el quesillo bienes gastronómicos patrimoniales de Oaxaca!