Cómo planear una escapada de fin de semana en auto (de ida y vuelta el mismo día)

Checa estos consejos que tenemos para ti. Así ahorrarás tiempo y disfrutarás más de esta escapada de fin de semana en auto.

33
Escapada de fin de semana en auto
Peaje de casetas y autopistas

Las salidas así son una excelente manera de escapar de la rutina y disfrutar de un tiempo de calidad con familiares, pareja o amigos. Si estás pensando en planear una escapada de fin de semana en auto (de ida y vuelta el mismo día), aquí tienes algunos consejos:

1. Elige un destino que esté a una distancia razonable

Una de las claves para una salida de fin de semana exitosa es elegir un destino que esté a una distancia razonable de tu casa. Esto te permitirá llegar y regresar el mismo día sin tener que pasar demasiado tiempo en el auto.

2. Investiga el destino

Antes de salir, investiga el destino que has elegido. Esto te ayudará a planificar tus actividades y a tener una idea de lo que puedes esperar.

3. Haz una lista de actividades

Una vez que hayas elegido un destino, haz una lista de actividades que quieres realizar. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo y no tener tiempos muertos -a menos que así lo desees-

4. Reserva tus actividades con antelación

Si hay actividades específicas que quieres realizar, reserva con antelación. Esto te asegurará de que tengas un lugar y que no tengas que preocuparte por esperar en largas filas.

5. Empaca lo esencial

Asegúrate de empacar lo que necesitas para tu salida, incluyendo ropa, zapatos cómodos, botanas, agua y cualquier otra cosa que pueda ser útil, según el lugar que visites, como por ejemplo, calzado ideal para hacer senderismo.

6. Sé flexible

Las cosas no siempre salen según lo planeado, así que sé flexible. Si hay algún contratiempo, no te preocupes, simplemente adapta tu itinerario según sea necesario, y sigue disfrutando al máximo cada momento.

Viaja con tu perro en auto
Viaja con tu perro en auto

 

OJO. Checa estos tips también:

  • Si vas a viajar con niños, ten en cuenta sus necesidades. Lleva juguetes, libros o cualquier otra cosa que los ayude a mantenerse entretenidos durante el viaje.
  • Si vas a viajar con mascotas, asegúrate de que estén cómodas y seguras. Lleva comida, agua y una caja de transporte si es necesario.
  • Si vas a viajar en un grupo grande, asegúrate de coordinar tus planes con anticipación. Esto ayudará a evitar confusiones y desacuerdos.

Con un poco de planificación, puedes disfrutar de una escapada en auto, de ida y vuelta, bastante divertida e inolvidable.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— ¡Relájate un fin de semana! Visita los mejores balnearios en Hidalgo. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

Tepotzotlán, para un fin de semana inolvidable en el Estado de México

Santuarios de animales perfectos para visitar con niños un fin de semana