Playas blancas y mar turquesa lo tenemos en el Caribe mexicano. Pero en Bora Bora hay algo más: una gran laguna turquesa, con islas rodeadas por atolones de arrecifes de coral (motus), y en el centro una isla principal con un volcán inactivo, el monte Otemanu. Casi un escenario de sueño concebido en el inconsciente.
Parte de la Polinesia Francesa, más precisamente en las Islas de la Sociedad, Bora Bora se localiza a unos 277 kilómetros de Tahití. La isla principal es la sede de la capital Vaitape. Te recomendamos recorrerla a pie o en bici, pues las distancia son cortas y en plano. Bueno, no si decides escalar el monte Otemanu, el volcán que preside la isla desde su trono central.
Lee también Conoce Meteora, la ciudad de los monasterios en el cielo
Para ver el espectáculo de la Perla del Pacífico, te proporcionamos algunos pormenores de este destino cuyas seductores panorámicas lo han convertido en un destino ideal para recién casados o enamorados de leyenda.
Ver esta publicación en Instagram
🌈 These overwater bungalows in Bora Bora are crazy cool ! 🥰😍🌴💚🌊💦🌤 📷 © @kingjaffejoey
Playa Matira
La única —de manera literal— e inigualable Playa Matira es sencillamente espectacular. Las tonalidades de azules del mar en esta parte del mundo deberían ser objeto de estudios científicos. Algunas de los lugareños afirman que hay más de 50 tipos de este color.
Lo mejor de esta playa de Bora Bora es que su tranquilidad se debe a que casi nunca hay gente en su litoral. Una condición que también la diferencia de nuestro Caribe mexicano.
Ver esta publicación en Instagram
Un día en la laguna
Existe una alternativa que no puedes rechazar: un viaje en bote te lleva a una zona donde puedes bajar a bucear junto a un motu donde el agua es más transparente que un vidrio. A lado hay otro motu en el que puedes comer y ver pasar prácticamente una mantarraya junto a tu mesa.
Antes, puedes hacer una bajada para nadar con especies inofensivas de tiburones.
Ver esta publicación en Instagram
🌈 Who wants swimming in this giant mirror beach?! 🥰💙💚🌊🌴🥥✨ | 📷 © @zivs83
Turismo de aventura
Para los amantes de la aventura, la parada obligatoria es el Otemanu. Con una altitud de 727 metros, tiene paredes de piedra muy complicadas de escalar. Se recomienda tomar las rutas preestablecidas y ascender con un guía local.
En el camino, hay varios miradores donde podrás tener vistas memorables:
- Mirador Amanahune: es la parte más alta, allí se pueden ver ambas partes de la isla.
- Mirador Faanui: al oeste de la isla principal, a unos 300 metros del puerto Farepiti.
- Cañones de la Segunda Guerra Mundial: un poco después del mirador Faauni, llegarás a dos grandes cañones y un búnker utilizados en esa oscura época.
Ver esta publicación en Instagram
Ruinas arqueológicas
El marae (santuario de piedra) de Taputapuatea se encuentra en la isla de Raiatea, que forma parte con Bora Bora de las Islas de la Sociedad. Este marae fue inscrito en lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2017.
Este centro ceremonial y funerario tiene un monolito central rodeado de un bello patio empedrado. Está dedicado al dios Oro, el dios de la guerra y de la fertilidad.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo llegar?
Desde Tahití, en el aeropuerto de Papeete, toma el vuelo hacia Bora Bora que dura aproximadamente unos 50 minutos.
Lee también Breve crónica en el Perito Moreno