La gran lengua de The Rolling Stones ahora usará cubreboca. O casi. En realidad, los artífices de este icono del siglo XX, la legendaria banda The Rolling Stones, abrieron este miércoles 9 de septiembre una tienda de música, ropa y otras varias mercancías en la también mítica Carnaby Street de Londres, un lugar cercano a donde ellos solían ensayar. Y, por supuesto, venderán cubrebocas.
Como muchos proyectos controvertidos de la agrupación musical liderada por Mick Jagger, esta tienda parece tener futuro, pese a que la actual pandemia del coronavirus ha reducido de manera notable el número de transeúntes y la cantidad de turistas en la capital de Reino Unido.
También lee Conoce Worcestershire, lugar de residencia de Robert Plant
Al respecto, el autor de la mayoría de las letras de los Stones —junto a Keith Ricards— afirmó sobre este arriesgado proyecto: “¿por qué abrir una tienda durante una pandemia? Bueno, ustedes saben, es el optimismo eterno”.
Tomorrow morning the Rolling Stones Carnaby St store opens the doors to the public for the very first time! There will be the remaining 500 copies of the Goats Head Soup 2020 Stones Pantone red vinyl exclusively available in store. See you tomorrow 👅 #RSNo9 pic.twitter.com/h3Vv38oI4q
— The Rolling Stones (@RollingStones) September 8, 2020
“Uno podría aplazarlo, supongo, hasta el próximo año (…) pero habrá un pequeño repunte, creo. Y la gente estará curiosa y saldrá, un poco más de lo que lo hacían”, dijo el músico que al año pasado tuvo una cirugía de corazón.
Epicentro de The Rolling Stones
¿Y cuál otro si no RS No. 9 Carnaby podría ser el nombre de la tienda? Se encuentra dentro de un hermoso edificio histórico bajo el famoso mural Spirit of Soho.
Aparte de los productos y accesorios, en una pared cuelga el gran logo de los labios y la lengua creado por el diseñador John Pasche y atribuido erróneamente al artista pop fallecido Andy Warhol.
También lee Greenwich está de fiesta
Para aderezar todavía más la tienda con la parafernalia rolinga, en otro muro se proyectará una película y también hay una instalación con sonido para representar parte de la canción “Paint It Black” (1966), uno de los temas más oscuros de The Rolling Stones, que “se visualiza como una onda sonora y se ha reinterpretado en una llamativa escultura de metal Stones Red en las ventanas”, señala la tienda en su página web.
Para rematar, las paredes de los probadores se han cubierto con las carátulas del álbum Exile on Main Street y Some Girls.