Existen muchas ciudades con canales aparte de Venecia. Si tenían planeado viajar a esa ciudad de Italia para declararse el amor que a ustedes ha llegado, les proponemos no precipitarse y tener en mente otras opciones igual de hermosas, donde su unión florecerá como en un sueño.
Aparte de la hermosa Mexcaltitán, la llamada Venecia Mexicana —nombrada recientemente Pueblo Mágico—, hay otros países con ciudades donde los canales forman parte de su bella naturaleza urbana. Por eso, les invitamos a que las conozcan y las elijan en pareja. No olviden enviarnos una foto de ese inolvidable momento.
Te puede interesar Las calles peatonales más bonitas del mundo
Ámsterdam, Países Bajos
Comenzaremos este viaje en una ciudad que ha sabido adaptarse a una batalla de siglos con el mar. Tanto que se ha adaptado y adoptado la presencia del agua en sus calles, y para prueba unas cifras: tiene 160 canales en los cuales hay unos 1,500 puentes para cruzarlos.
La construcción de algunos canales comenzó en el siglo XVII y forman un anillo alrededor de la ciudad que si bien fue construido con motivos comerciales, hoy también forma parte del inicio de refulgentes capítulos de amor.
Den Bosch, Países Bajos
Con una historia que inicia en el siglo XI, en pleno apogeo de la Edad Media, la ciudad que vio nacer al gran pintor El Bosco se caracteriza por su gran cantidad de canales subterráneos, cuya red recibe el nombre de Binnendieze.
Construidos para dar cauce a las aguas de los ríos Dommel y Aa, estos canales se pueden recorrer en bote mediante excursiones que muestran por dentro y por la parte posterior, muchas de las hermosas construcciones de la ciudad, todo a través de túneles bellísimos.
Brujas, Bélgica
También en el norte de Europa, en la ciudad belga de Brujas, a 90 km de Bruselas, los canales con paredes de piedra y pequeños puentes para pasar al otro lado, embellecen aun más la de por sí atractiva ciudad.
Con sus bellas casas y con el canal de Dijver como emblema de Brujas, el nombre de esta ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, se deriva de la palabra Brug, que en flamenco-belga significa “puente”.
Annecy, Francia
Al orilla del río que lleva el mismo nombre, en el norte de los Alpes, la ciudad francesa de Annecy, también de origen medieval (siglo XII), ve correr en su seno el gran canal Thiou, que se ramifica y baña sus hermosas callejuelas.
Te puede interesar Un recorrido con Emily in Paris: Estas son las locaciones de Francia
Sus pequeños puentes, sus casas, edificios coloridos y canales le han dado la fama de ser la Venecia de Saboya (Annecy se ubica en la región de la Alta Saboya).
No deben perderse una visita al puente de los Amores, que atraviesa el canal de Vassé. Es allí un lugar especial para una declaración de amor.
Aveiro, Portugal
Si bien sólo unos cuantos canales atraviesan la ciudad portuguesa de Aveiro, su belleza arquitectónica la hace ideal para un paseo romántico en bote.
Localizada a 75 kilómetros de Oporto, Aveiro cuenta con una adorables embarcaciones muy parecidas a las góndolas de Venecia, conocidas como moliceiros, que conducen a la no menos bella laguna Ría de Aveiro. Si caminan por la orilla del canal principal, verán incontables edificios arte nouveau y llegarán a la famosa plaza con palmeras Rossio.