5 destinos para observar estrellas mientras acampas

Te proponemos un mosaico de lugares idílicos durante el día y por la noche

1709
5 destinos para observar estrellas
Pixabay

Cuánta falta nos hace despegar los pies de la tierra para sentirnos cerca de las maravillas que el cielo nocturno nos concede. Un anhelo que se puede experimentar en diferentes sitios de México, refugios que permiten escaparse de lo cotidiano y el estrés que genera esta pandemia y que brindan la oportunidad de observar estrellas.

Si estás de acuerdo con nosotros, entonces anímate a viajar a los siguientes destinos que te proponemos, donde observar estrellas comienza a generar más curiosidad entre el turismo nacional, sobre todo en aquel, que difícilmente tiene acceso a este espectáculo natural en su ciudad.

Así que empaca tu casa de campaña y no olvides el telescopio, en caso de que tengas uno.

Te puede interesar En la Antártida, el mejor lugar para ver estrellas

Cuatro Ciénegas

Indiscutiblemente este Pueblo Mágico de Coahuila lo posicionamos como el número uno de nuestra lista. Es en sus Dunas de Yeso donde comienza esta aventura.

Para observar estrellas de forma cómoda se instala un picnic tipo árabe, mientras un astrónomo enriquece la experiencia. Durante los fines de semana se permite acampar a lado del Río Carrizales, que incluye cena maridaje gourmet con vinos de Coahuila.

Sierra de Órganos

A unos minutos del Pueblo Mágico de Sombrerete se encuentra el Parque Nacional Sierra de Órganos, con impresionantes colosos de roca y vida silvestre.

Si durante el día ofrece un espectáculo sin igual, por la noche se transforma en un escenario majestuoso, exclusivamente para observar estrellas. Ofrece servicios de hospedaje en cabañas, pero también cuenta con un área para acampar. 

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Desde hace un par de años promociona un concepto superatractivo: Teotihuacán bajo las estrellas. Un momento mágico, único e inigualable de observar la majestuosidad de “la ciudad de los Dioses”, iluminada por la luna y las estrellas.

La experiencia está inspirada en el mito prehispánico de la creación del Quinto Sol, así que el protagonista es el astro que se podrá admirar con telescopios especiales en compañía de la Sociedad Astronómica Nibiru.  

Barrancas del Cobre

Vámonos hasta Chihuahua para visitar el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, donde la belleza natural de la zona y de la cultura ancestral de los rarámuris te atrapará de inmediato.

Durante el día puedes realizar varias de las actividades de aventura, además de paseos a caballo. Dentro de sus instalaciones dispuso una zona exclusiva para acampar, así que por las noches el cielo permite un gran espectáculo para observar estrellas.

La Encarnación

En el Parque Nacional Los Mármoles las actividades se diversifican, es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza en Hidalgo. Se localiza en el Pueblo Mágico de Zimapán y es un lugar mágico por sus bosques y sonidos que la fauna local deja escuchar a sus visitantes.

También ofrece un área para poder acampar, para que al caer el sol, solo se pueda observar estrellas, mientras se degusta un vino de manzana de la región. 

Te puede interesar Chile: una ventana con millones de soles