La librería Shakespeare, en París (Francia), es uno de los icónicos lugares para visitar en una de las ciudades más famosas y concurridas del mundo. Sin embargo, la pandemia ha arrasado, incluso, con proyectos culturales de este calibre.
En fechas recientes, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que el confinamiento obligatorio se impondría de nuevo en París y el resto de las ciudades de este país.
La razón fue el registro de un mayor número de contagios por coronavirus: 33 mil en un sólo día, desde abril. Esto significaría que todos los comercios no considerados esenciales como bares, restaurantes y claro, librerías, tendrían que cerrar nuevamente.
Aunque establecimientos culturales como la librería Shakespeare no son considerados esenciales, la asistencia a escuelas sigue estando permitida.
Es decir, esta actividad sí se ve beneficiada al mismo nivel que la asistencia médica y el funcionamiento de la industria manufacturera, que tienen permiso de seguir operando.
Te puede interesar Zona Rosa – Un paseo por el barrio incluyente de la CDMX
Nueva época para la librería Shakespeare
No obstante, uno de los propietarios de la librería Shakespeare, David Delannet, ha dejado claro que considerar la apertura de este establecimiento no sería suficiente para sobrevivir después de perder 80% de sus ingresos después de su cierre en marzo.
Esto se debe a que Shakespeare & Company tiene como principales clientes a los extranjeros que no están viajando a París ni a ningún otro lado del mundo. Al menos no con la concurrencia habitual.
Thinking of all our friends and fellow readers in the States today! ⠀
— Shakespeare&Company (@Shakespeare_Co) November 3, 2020
❤📮⠀
⠀
(quote from Rebecca Solnit, «Hope in the Dark») ⠀
⠀#vote #hope⠀#rebeccasolnit #shakespeareandcompany ⠀#paris pic.twitter.com/3fa5MkQ0FY
Esto ha llevado a tomar medidas para evitar que la librería desaparezca, puesto que además de tener la función de vender libros, ha sido el espacio de encuentros entre escritores sumamente famosos, como James Joyce o Ernest Hemingway.
Pero la librería Shakespeare tiene un plan para subsistir a largo plazo. Si bien ha reportado un aumento considerable en sus ventas en línea, los propietarios saben que no todos los lectores pueden apoyarlos de esa manera para siempre.
Por eso, buscan crear paquetes para todos los lectores del mundo en el que puedan tener acceso a entrevistas, convenciones y círculos de lectura exclusivos.
A este nuevo esquema lo han llamado Los amigos de Shakespeare and Company y anunciarán su funcionamiento muy pronto. Puedes seguir la pista aquí y no perder la experiencia de formar parte de una de las librerías más importantes del mundo.