Aquellos a los que no les gusta el deberían mudarse a Utqiagvik, es una ciudad de Alaska que no verá el sol hasta el 23 de enero de 2021, debido al fenómeno conocido como ‘Noche polar‘ que evitará que el sol se ponga en poco más de dos meses, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks en su cuenta de Twitter.
Es decir que los habitantes de Utqiagvik no verán al ‘Astro Rey’ hasta el próximo año, la última vez se dejó ver sobre el cielo de Alaska fue el 18 de noviembre a las 13:30 horas, dando entrada a un periodo de oscuridad parcial de 66 días. Sin embargo, la región del Ártico no se encuentra en penumbra total ya que durante seis horas el cielo puede verse un poco claro.
Te podría interesar: Lugares para acampar cerca de la CDMX
Today marks the last sunset for Utqiagvik, Alaska (formerly known as Barrow) for 2020. The sun doesn’t rise above the horizon for another two months. pic.twitter.com/HAVt0KfmCK
— Bill Kardas (@BillKardas) November 18, 2020
¿Qué es el fenómeno de la ‘Noche Polar’?
Es un fenómeno natural llamado ‘Noche Polar Astronómica‘ que se da cuando el sol permanece debajo del horizonte por más de 24 horas. Este fenómeno ocurre por la inclinación de la tierra, y conforme esta se traslada alrededor del sol, la región del Ártico no recibe luz solar directa, lo que hace que el ‘Astro Rey’ no sea visible en el horizonte durante los meses de invierno.
Te podría interesar: Las Caletas, un paraíso privado de Jalisco
At 1:30pm AKST this afternoon, the sun will set and Utqiaġvik will enter a 66 day period of polar night. The sun will rise again on January 23rd, 2021. #akwx pic.twitter.com/iN4KXGxBh9
— NWS Fairbanks (@NWSFairbanks) November 18, 2020
Debido a estas condiciones es normal que en verano ocurra lo contrario y el sol brille las 24 horas del día y se le conoce como la “Tierra del Sol de medianoche”.
Es común que el fenómeno de la ‘Noche Polar’ ocurra en Alaska (o Barrow), en Noruega (Tromsø o Hammerfest); en Finlandia (Rovaniemi); en Suecia, en Groenlandia; en Canadá, y en Rusia; además de la Antártida, que es el único lugar en el hemisferio sur en el que ocurre este fenómeno.
Goodnight Utqiaġvik!
— BLM Alaska (@BLMAlaska) November 18, 2020
Utqiaġvik (formerly known as Barrow) the northernmost town in Alaska and the U.S. had its last glimpse of the ☀️ today. Tomorrow, 66 days of Polar Night🌙 begins for this Arctic community.#GeographyAwarenessWeek pic.twitter.com/6Xm51ztApQ
Te podría interesar: Migrante lleva su experiencia culinaria a tu casa